Consulta la portada de El Norte de Castilla
Dos policías nacionales suben a un furgón cajas de las oficinas de las Agustinas Canónigas. Antonio Quintero

Polanco se muestra tranquilo y ofrece colaboración a la Policía en su investigación

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal continúan buscando documentos en el edificio de Las Canónigas

el norte

Palencia

Martes, 3 de julio 2018

«Desde el Ayuntamiento de Palencia ofrecemos la máxima colaboración y transparencia para que la Policía Nacional pueda actuar y coger todo lo que necesite. De hecho, desde pocos minutos después de las ocho de la mañana, cuando la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal ha llegado a este Ayuntamiento, hemos puesto a su disposición a un téncico con altas responsabilidades para que les facilite su trabajo». Así se ha expresado hace algunos minutos el alcalde, Alfonso Polanco, que se ha mostrado tranquilo ante la operación policial, que se desarrolla simultáneamente en varios ayuntamientos de todo el país, para investigar posibles amaños en la adjudicación de contratos fraudulentos a la empresa Gespol, del grupo Sacyr, en la aplicación de tecnología y software en la gestión del tráfico, entre los años 2012 y 2014.

Publicidad

Alfonso Polanco reconoció que la vinculación del Ayuntamiento con esta empresa «es histórica, viene de muchos años atrás», aunque advirtió que el secreto de sumario al que está sometida la operación le impide aportar más detalles. «Insisto en que el Ayuntamiento ha actuado con la máxima transparencia y colaboración y estamos haciendo lo que debemos hacer. Además, estoy convencido de que en Palencia no se va a producir ninguna detención», agregó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad