Detenida la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo y el teniente de alcalde de Astorga

Maria Eugenia Gancedo, alcaldesa de San Andrés del Rabanedo./
Maria Eugenia Gancedo, alcaldesa de San Andrés del Rabanedo.

El regidor de León, Antonio Silván, asegura que en su ayuntamiento «no va a haber detenciones, simplemente solicitud de información»

J. CALVO

Los efectivos de la UDEF de la Policía Nacional han procedido a la detención de Maria Eugenia Gancedo, alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, del PSOE, según han confirmado diferentes fuentes oficiales en el marco de una operación que todavía se mantiene abierta y que afecta a una veintena de consistorios españoles. Se investigan presuntos amaños en la contratación de semáforos y cámaras de seguridad. En ese mismo ayuntamiento de la provincia leonesa, los agentes han procedido a la detención del concejal del PAL (escisión de la formación leonesista UPL), Francisco Gómez, miembro del equipo de gobierno y responsable de Medio Ambiente.

Entre los detenidos se encuentra también el teniente de alcalde del Consistorio de Astorga, Pablo González Peyuca, portavoz del PAL, al que se ha trasladado a dependencias policiales tras haberse realizado diversos registros en el ayuntamiento maragato.

Por otra parte, y según esas mismas fuentes, también se está tomando declaración en el seno de esta macrooperación, el alcalde de Villaquilambre, Manuel García, del Partido Popular junto con el técnico informático del Consistorio.

Antonio Silván

El alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, ha comparecido brevemente ante los medios de comunicación al filo de las diez y media de esta mañana después de que los miembros de la UDEF tomaran el Ayuntamiento desde primera hora de esta mañana.

Silván se ha mostrado convencido de que «en este ayuntamiento no va a haber detenciones, simplemente solicitud de información», según ha explicado a la prensa, aunque fuentes de la investigación prefieren mantener la prudencia.

El regidor leonés Antonio Silván, ha trasladado la «absoluta tranquilidad» con la operación abierta por la Policía Nacional, a través de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), en relación a la gestión semafórica. «Creo en la justicia y hasta ahí les puedo decir porque no se nada más», ha señalado. Silván expresó la «máxima colaboración» y «disposición» del ayuntamiento leonés, de forma que están colaborando con los investigadores la secretaria general, el interventor y la jefe de servicio de contratación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos