Ver 20 fotos
La parroquia de San Antonio recauda más de 5.000 euros en su jornada solidaria con Perú
La venta de tapas y el festival de teatro enganchan al barrio, implicado este año en el proyecto del misionero Domingo García Hospital
La parroquia de San Antonio de Palencia celebró este domingo el popular Día de la Comunidad, un espacio para compartir la alegría de formar parte de este colectivo, tanto religioso como social, que cuenta con un importante respaldo del barrio. La fiesta arrancó con una eucaristía a mediodía (la única para unir a todos los vecinos en una sola celebración) y después se celebró por décimo cuarto año la tapa solidaria, ofrecida por los jóvenes de la parroquia de este barrio de Palencia.
Publicidad
Con un refresco y al precio de 2 euros, es una iniciativa basada en la aportación de vecinos y establecimientos del barrio, que elaboran y ofrecen sus tapas de forma desinteresada para que todo lo recaudado se pueda destinar a un fin solidario.
Este año el destino es Perú a través del proyecto del misionero palentino Domingo García Hospital, que trabaja en Paita. El proyecto pretende contribuir al desarrollo integral de las mujeres paiteñas, especialmente las más vulnerables frente a la violencia de género, para que sean agentes de transformación social que lideren la defensa de sus derechos, brindándoles espacios seguros de formación y desarrollo.
Como novedad, las aportaciones se pueden realizar este año a través de Bizum, al número 11095 e indicando en el concepto proyecto Paita. A última hora de la tarde, la recaudación superaba los 5.000 euros.
El Festival de Teatro Solidario, que en este caso llega a su decimoquinta edición, convirtió la iglesia de San Antonio en un improvisado escenario y completó una amena y comprometida jornada.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión