Curso de monitor de comedores escolares de la Diputación. El Norte

Paredes de Nava acoge un curso de operaciones básicas de bar y restaurante

El itinerario formativo irá dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años y se impartirá del 4 de septiembre al 31 de octubre

el norte

Palencia

Jueves, 23 de agosto 2018, 12:53

El proyecto Quédate en Palencia, desarrollado por la Diputación de Palencia a través de su área de Promoción Económica y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha programado una segunda edición del itinerario formativo de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que se desarrollará en el municipio de Paredes de Nava entre los días 4 de septiembre y 31 de octubre y tendrá una duración de 290 horas teórico-prácticas.

Publicidad

La formación está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y desempleados en el momento de la solicitud. En ella aprenderán a asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. Una formación que permitirá trabajar como ayudante de camarero, ayudante de bar, ayudante de economato, auxiliar de colectividades o empleado de pequeño establecimiento de restauración.

Al finalizar la cualificación el alumno recibirá un certificado oficial, expedido por el ECYL, que acredita las competencias profesionales que permiten el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo, con validez en todo el territorio nacional. Al finalizar los módulos teóricos, los alumnos deberán participar en una lanzadera de empleo durante 1 mes (3 sesiones semanales), salvo que hubieran encontrado empleo a través de los itinerarios de inserción laboral propuestos durante la formación.   

Además, durante los meses de formación todos los alumnos percibirán una beca de 372,75 €/mes. El plazo de inscripción ya está abierto a través de la plataforma web www.quedatenpalencia.es, que también ofrece toda la información actualizada sobre el programa.

Los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con este proyecto son por un lado, fomentar profesiones tradicionales en el medio rural que aseguren el relevo generacional y favorezcan la calidad de vida en los pueblos. Además, se pretende mejorar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, proporcionándoles una formación adecuada a las necesidades que demanda el territorio rural. Por último, también se contribuye a la lucha contra la despoblación y el desarraigo de los parados de los pueblos, planteándose una alternativa de empleabilidad para mano de obra joven rural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad