Palencia desde la mirada de Victorio Macho
El recorrido virtual por el interior del Cristo del Otero hasta sus ojos para ver la ciudad a 21 metros de altura ya se puede disfrutar en el Centro de Interpretación del escultor palentino
Ascender por el interior del Cristo del Otero hasta sus ojos y desde lo más alto, a 21 metros de altura, poder ver toda la ... ciudad. Y todo ello sin moverse, sin desplazarse, sin cansarse y casi sin respirar al vivir algo único. La experiencia del recorrido virtual por la obra de Victorio Macho ya puede disfrutarse desde este sábado en su Centro de Interpretación, bajo el Cristo más alto de España, a través de una avanzada tecnología. El proyecto, que ha sido puesto en marcha por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, fue presentado el mes pasado en la Feria de Intur, un auténtico escaparate para atraer turistas donde más de 200 visitantes pudieron comprobar y disfrutar este novedoso sistema.
Publicidad
Para llevar a cabo esta experiencia inmersiva tan única se ha diseñado, realizado y programado una aplicación que combina escenarios 3D con rodaje aéreo siempre en 360ª para gafas RV Oculus Quest 2/meta. En ella, «el visitante, a partir de una escena metafórica inicial que le lleva al imaginario taller del artista, ascenderá de manera mágica por el interior del Cristo y podrá disfrutar de la vista a la altura de la propia escultura, así como de otros paisajes de la ciudad también a la misma altura», argumenta la concejala de Turismo y responsable del proyecto, Laura Lombraña.
Tras mostrar este ascenso virtual en Valladolid, en la Feria de Intur, este novedoso proyecto se trasladó a algunos centros de mayores de la capital para que ellos también pudieran asomarse a los ojos más altos de España, sin moverse del sofá o de la silla, y sin salir de su propio centro. «Si alguna persona mayor no puede visitar el patrimonio de la ciudad, se lo acercamos para que, sin moverse del sillón, puedan ver el Cristo, la Catedral o el Canal de Castilla de manera espectacular», señalaba Lombraña.
Dos días se pudo disfrutar de las gafas de realidad virtual con las que se viaja en el tiempo y en las alturas en el centro de La Puebla y otros tres, en el de San Juanillo. La experiencia que tanto gustó a los mayores tiene una duración de cinco minutos y propone distintas escenas para emprender el viaje por el interior de la escultura.
Publicidad
¿Quién no querría ver Palencia a través de los ojos de la gran obra de Victorio Macho? Pues, desde ayer, cualquiera puede hacerlo desde el Centro de Interpretación Victorio Macho. Los horarios de apertura del centro para este mes de diciembre son de 10:30 a 14 y de 16:30 a 20 horas, salvo los domingos 11 y 18 y los días 24 y 31, que solo estará abierto de 10:30 a 14 horas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión