Público que asistió ayer al espectáculo de Antonio Domingo en el Ortega. Marta Moras

El pedagogo Antonio Domingo expone sus métodos en Palencia

El espectáculo 'Con el cuerpo' ha sido organizado por la EMO a beneficio de Unicef

el norte

Palencia

Domingo, 29 de abril 2018, 22:09

Con el cuerpo y con el corazón. Así invitaba Unicef a asistir al espectáculo que Antonio Domingo, un percusionista y pegagogo y un referente en la educación musical en España, donde se sitúa en la vanguardia de los métodos dirigidos a cultivar la música entre los mas pequeños, pero también los mayores. Con el título 'Con el cuerpo', Domingo ha ofrecido este domingo un espectáculo organizado por la Escuela de Música Ortega (EMO) a beneficio de Unicef.

Publicidad

Domingo presentó al público una experiencia única en la que quiso demostrar que «todo ser humano es válido para hacer música, porque todo ser humano suena», según sus propias palabras. Un espectáculo inteligente y divertido que agradó a las familias que lo presenciaron, ya sean hijos, padres o abuelos.

Antonio Domingo, durante en el espectáculo en el teatro Ortega. Marta Moras

Más que un concierto, el autor considera que 'Con el cuerpo' es una experiencia, y con ella ha recorrido gran parte de la geografía española y ha podido ser disfrutado también en San Francisco (Califonia).

Antonio Domingo –titulado superior en Percusión por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, completando posteriormente su formación en el Centro de Estudios Neopercusión y Premio de Honor en Grado Medio y Mención de Honor en Grado Superior– intenta descubrir un mundo que emociona y que altera el ritmo del corazón, también según su propia expresión.

El dinero recaudado por las entradas se destinará a Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), que trabaja en 190 países para defender los derechos de los niños. En las últimas semanas, se están recaudando fondos para los niños rohihgya, que han sobrevivido a la violencia en Myanmar y viven hacinados en campos de refugiados insalubres de Bangladesh, en casas fabricadas de plástico y palos, lo que alerta de que con la llegada del monzón, lo pierdan todo.

Publicidad

Antonio Domingo ha sido miembro titular de la agrupación Sax-Ensemble, que en 1997 obtuvo el Premio Nacional de Música.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad