Óscar Husillos y Luis Ángel Caballero ponen fin a una etapa de 17 años de éxitos
El velocista astudillano y el técnico palentino separan sus caminos tras forjar juntos una carrera marcada por medallas internacionales, récords nacionales y 25 internacionalidades
La relación profesional entre Óscar Husillos y Luis Ángel Caballero ha llegado a su fin tras casi 17 años de trayectoria conjunta. Desde septiembre de ... 2008, cuando el velocista astudillano comenzó a entrenar bajo las órdenes del técnico palentino, ambos han formado uno de los tándems más exitosos del atletismo español.
Durante este tiempo, Óscar Husillos ha acumulado un palmarés que lo sitúa entre los grandes del atletismo nacional. Bajo la dirección de Luis Ángel Caballero, logró proclamarse campeón de Europa en Torun 2021 en los 400 metros lisos en pista cubierta y subcampeón continental en Glasgow 2019. En su historial también figuran 17 títulos nacionales absolutos -tanto al aire libre como en pista cubierta-, a los que se suman los campeonatos conquistados en categorías inferiores (sub-18, sub-20 y sub-23), y un total de 25 internacionalidades desde su debut con la selección en 2014 hasta su última participación en el Europeo de Apeldoorn 2025, donde obtuvo la medalla de plata en el relevo 4x400, hasta convertirse en el capitán del equipo y la cara visible junto a sus 'Spanish Beatles'.
A lo largo de estos años, el palentino ha dejado su huella en las listas de récords. Todavía ostenta las plusmarcas nacionales en pista cubierta de los 300 y 400 metros, con registros de 32.39 y 45.58, respectivamente, que siguen vigentes en el atletismo español.
La separación profesional supone el cierre de una etapa marcada por el esfuerzo, la complicidad y el éxito. Una colaboración longeva que ha ido mucho más allá de los entrenamientos y las competiciones, consolidando una relación de confianza mutua que ha sido clave en la evolución deportiva de Óscar Husillos y en el trabajo de Luis Ángel Caballero como referente del atletismo palentino.
Husillos continuará residiendo en Palencia y anunciará tras el Campeonato de España –que se disputa este mismo fin de semana– a su nuevo entrenador. Su objetivo pasa ahora por afrontar con energía renovada el próximo ciclo olímpico. Por el momento, el astudillano continúa recuperándose de su última lesión y, a priori, regresará a la competición en la próxima temporada de pista cubierta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión