Borrar
Eduardo Margareto, junto al cartel de San Antolín. Manuel Brágimo
Palencia

El Ortega trae musicales, zarzuela, circo, comedia, flamenco y magia para San Antolín

Nueve funciones, con variedad de estilos y aclamados artistas, protagonizan la oferta del Teatro Ortega para las fiestas

J. Olano

Palencia

Miércoles, 25 de junio 2025, 21:03

Parece que falta mucho para San Antolín, que cierra de forma festiva el verano y el periodo vacacional que está por delante, pero para quien quira apuntarse a un buen plan de ocio y cultural durante las fiestas de la mano del teatro Ortega ya ha comenzado la cuenta atrás. El Teatro Ortega ya ha abierto la venta de su programación especial de las fiestas de San Antolín 2025, que incluye una la variedad de estilos (musical, zarzuela, circo, comedia, flamenco o magia) y que contará con figuras de renombre como Luis Piedrahita, Carlos Sobera o El Monaguillo, que se irán subiéndose al escenario en Palencia desde el sábado 30 de agosto hasta el domingo 7 de septiembre. Y es que, como ha apuntado este miércoles Eduardo Margareto, «el público se programa con cada vez más antelación», ha dicho al presentar lo que considera un ciclo entrañable, el que llega de la mano del Teatro Ortega y que conforma casi parte oficial de las fiestas desde hace tantos años.

El pistoletazo de salida llegará el sábado 30 de agosto con «El Gran Show», un musical de gran formato inspirado en El Gran Showman, con 25 artistas, diez voces en directo y tres pantallas LED como escenografía. Un montaje ambicioso que abre el cartel no por casualidad, sino por las necesidades técnicas que implica, según ha explicado Eduardo Margareto.

El domingo 31 de agosto será el turno para un clásico del reportorio español, 'La Revoltosa', una zarzuela a cargo de Materlírica España, con tintes picarescos y melodías inolvidables. El lunes 1 de septiembre, el escenario acogerá el Gran Circo Acrobático de China, un espectáculo visual de alto nivel, con más de 30 artistas en escena, muchos de ellos medallistas olímpicos o procedentes del Circo del Sol.

El martes 2, el ingenio de Luis Piedrahita tomará el relevo con su nuevo espectáculo 'Apocalípticamente correcto', un monólogo con sorpresas y reflexión sobre el destino, la libertad y la sociedad actual. «No es un monólogo al uso. Es un show con sorpresas», ha subrayado Eduardo Margareto.

El miércoles 3 será el turno del flamenco, con Antonio Rey, guitarrista ganador de dos Latin Grammy a mejor álbum flamenco. Presentará en Palencia su último disco, 'Historias de un flamenco', en una noche pensada para los amantes del género y para quienes quieran descubrirlo.

La comedia regresará el jueves 4 al teatro Ortega de Palencia con 'Inmaduros', una obra coral dirigida por Juan Luis Iborra, con un reparto lleno de caras conocidas: Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Lara Dibildos…, «una comedia que nos interpela y nos hace pensar en las nuevas y variadas formas de relacionarnos».

El viernes 5 será el regreso del Mago Yunke, que presentará su nuevo espectáculo 'Origen', un montaje de grandes ilusiones con una puesta en escena «sorprendente para cuestionar la realidad».

El sábado 6, el tono cambiará por completo con 'Los lunes al sol', versión teatral de la aclamada película de Fernando León de Aranoa. Una mirada directa al desempleo y la dignidad del trabajador, con actores como Fernando Cayo, Marcial Álvarez o Lidia Navarro en el reparto.

Y como cierre de fiesta, el domingo 7, llegará El Monaguillo con su espectáculo 'Efectivi-Wonder', un paseo por la infancia del humorista, que recorrerá los recuerdos y las diferencias generacionales con su particular estilo. Las entradas ya están disponibles en la web y taquilla del teatro, con precios desde los 18 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ortega trae musicales, zarzuela, circo, comedia, flamenco y magia para San Antolín

El Ortega trae musicales, zarzuela, circo, comedia, flamenco y magia para San Antolín