Los vecinos brindan por el Año Nuevo. L. A. CURIEL

La originalidad gana en Cordovilla la Real

Corchos, piñas, naranjas liofilizadas, cápsulas de café, botes y materiales reciclados han servido a los vecinos para implicarse y disfrutar con la decoración de los árboles para el concurso

luis antonio curiel

Palencia

Lunes, 11 de enero 2021, 00:34

Ha brillado esta Navidad. Todo ello gracias al empeño y tesón de sus vecinos, que se han volcado en el Primer Concurso de Árboles Navideños ... organizado por el Ayuntamiento de la localidad. En esta primera edición, un total de 24 árboles se presentaron a concurso, destacando todos ellos por su calidad y originalidad. En esta ocasión, el Ayuntamiento adquirió varias ramas de pino en la Villa de San José para colaborar con esta entidad y la próxima Navidad comprará varios pinos con el fin de plantarlos después en distintos terrenos municipales, concienciando así a los más pequeños de la importancia que tiene cuidar la naturaleza. «Estamos sorprendidos con la participación e implicación de todos los vecinos. Ha sido un acierto organizar este concurso, que ha hecho que Cordovilla la Real brillara de un modo especial en esta Navidad atípica. Los vecinos se han esmerado en decorar sus árboles, implicando a toda la familia en esta actividad. La gente ha salido a la calle para disfrutar de la decoración y se ha generado una ilusión especial durante estas fechas», destacó Roberto Rodríguez, alcalde de la localidad.

Publicidad

El jurado lo tuvo muy difícil para elegir el mejor árbol navideño de Cordovilla la Real. Los vecinos demostraron su ingenio decorándolos con corchos de botellas, piñas pintadas, naranjas liofilizadas, platos, cápsulas de café, material reciclado, botes, maderas y otros adornos que hicieron que el pueblo luciera de un modo especial.

El primer premio dotado de 100 euros y una cena para dos personas en el Bar La Concordia recayó en Ana Cristina García, mientras que el segundo premio fue para María Ortega, que se alzó con 70 euros y una cena para dos personas en el mismo bar. El tercer agraciado se llevó un jamón y los siguientes agraciados hasta el décimo puesto obtuvieron una cesta navideña.

El resto de participantes se llevó una botella de vino. «Lo más importante de este concurso no son los premios, pues durante toda la Navidad se ha generado un pique sano por ver qué árbol era el mejor. Estos concursos hacen pueblo, sirven para unir a los vecinos, algo muy necesario en estos momentos complicados que estamos viviendo. La experiencia ha sido muy positiva, por lo que repetiremos la próxima Navidad», señaló el regidor cordovillés.

Publicidad

Los premios se entregaron la tarde del 5 de enero en la Plaza del Ayuntamiento, con gran expectación entre los vecinos. Posteriormente, manteniendo siempre las distancias de seguridad y las medidas sanitarias, los cordovilleses brindaron con cava por este nuevo año que acaba de comenzar, con el deseo de que todo se vaya normalizando.

La tarde continuó repartiendo sorpresas en la localidad cerrateña. Este año, debido a la covid-19, los vecinos no pudieron disfrutar de la tradicional chocolatada y roscón de reyes, por lo que el Ayuntamiento quiso sorprender a los cordovilleses con una visita muy especial.

Publicidad

Un Rey Mago acudió a visitar a todos los vecinos, entregando regalos para los más pequeños y un roscón de reyes para cada familia. «La inocencia de los niños y la ilusión de los mayores es lo más bonito de la Navidad. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos querido hacer que estos días fueran un poco más especiales, algo que han agradecido todos nuestros vecinos en estos momentos complicados que estamos viviendo. La ilusión ha roto la rutina de nuestros vecinos durante esta Navidad, por lo que estamos muy contentos de arrancarles una sonrisa, algo muy necesario», indicó el alcalde de la localidad. Además, con el fin de fomentar el comercio local, el Ayuntamiento se ha volcado con los detalles encargándoselos al panadero y al bar de la localidad, conscientes de que prestan un servicio de primera necesidad.

Durante estos meses, el Ayuntamiento de Cordovilla la Real ha estado muy pendiente de las necesidades de los cordovilleses, a los que ha repartido varios lotes de mascarillas y otros productos desinfectantes. También han prestado un servicio fundamental para los mayores, haciendo vídeollamadas para que sus familias pudieran charlar con ellos.

Publicidad

El ingenio de sus vecinos y la colaboración de todo el pueblo han resultado fundamentales para devolver la ilusión a los hogares durante estos días entrañables.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad