El obispo de Palencia refuerza la Oficina de Comunicación con el sacerdote Julio José Gómez

El obispo preside la misa de San Antolín. Detrás, los canónigos./A. Quintero
El obispo preside la misa de San Antolín. Detrás, los canónigos. / A. Quintero

Manuel Herrero oficializa el nombramiento de nuevos canónigos en la catedral

FERNANDO CABALLEROPalencia

Los nombramientos continúan en la Diócesis en el marco de la reestructuración que está promoviendo el obispo de Palencia, Manuel Herrero Fernández. El prelado ha incorporado al sacerdote Julio José Gómez Otero a la oficina de Comunicación para reforzar este departamento diocesano, que en la actualidad está cubierto por su director, Domingo Pérez, y por Natalia Aguado, ambos seglares.

Julio José Gómez acaba de incorporarse como párroco a la iglesia de San Marco, en el barrio de Pan y Guindas de Palencia, después de permanecer en Carrión de los Condes desde agosto de 2011, destino al que llegó desde Becerril de Campos. El nuevo miembro de la oficina de comunicación de la Diócesis tiene el título de Comunicación Social Institucional de la Iglesia, que estudió en la Pontificia Universidad de Santa Cruz de Roma. Asimismo, es autor de un proyecto de comunicación para la Diócesis de Palencia.

Por otra parte, en esta nueva serie de nombramientos figuran los nuevos canónigos de la catedral de San Antolín. A los nueve que rigen la seo en la actualidad se sumarán otros cinco, cuyos nombres, como adelantó El Norte de Castilla en su edición del miércoles, son el que hasta hace poco ha sido delegado de Enseñanza, Dionisio Antolín Castrillo; el delegado de Patrimonio Artístico y director del Museo Diocesano, José Luis Calvo Calleja; Isaac Laso Ruiz y Manuel Zarzuelo Villaverde y el capellán de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, Ignacio Romo Velasco.

Asimismo, el prelado palentino ha nombrado otros cinco canónigos honoríficos (Ad Honorem), que son sacerdotes que ya colaboraban con la catedral. Son el organista, José María Gómez Laso; el sacristán, Ignacio Doyague Gero;José Mariscal Arranz, Isidro López Merino y Leonardo Cieza Pedroso.

Con estos nuevos canónigos, el cabildo, que preside Mateo Aparicio Juan, estará formado por catorce sacerdotes, además de los honoríficos. Los otros ocho son Jesús Escudero Ortiz (prefecto de Música), Emilio Martínez Aguado, José Pérez García (encargado de la Pastoral), Ricardo Gómez Laso, Artemio Salvador Barriuso (dispensado de coro), Ángel de la Torre Rodríguez (archivero – bibliotecario y prefecto de Liturgia), Elpidio García Cosgaya y Amador Valderrábano García (director del Museo Catedralicio y del Patrimonio Artístico).

Por último, el obispo ha nombrado a Antonio García Redondo delegado diocesano para el Diaconato Permanente. En la actualidad en la Diócesis palentina solo hay un diácono permanente. García Redondo deja la responsabilidad de consiliario de Manos Unidas, que ahora recaerá, según decisión del obispo, en el párroco de San Telmo, José María de Valles Antolín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos