Nuevos aparcamientos vigilados para bicicletas y patinetes eléctricos
Las cuatro bases de estacionamiento con sistema digital se instalarán junto a los dos hospitales, en Campos Góticos y en el centro de empleo del Cristo (Efides)
El Ayuntamiento de Palencia ha celebrado la última Junta de Gobierno Local antes de las elecciones, en la que se ha aprobado la convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles. Las ayudas están destinadas al fomento de la participación juvenil, con una dotación económica de 15.000 euros y se conceden en régimen de concurrencia competitiva. Se subvencionarán de manera prioritaria los proyectos relacionados con programas de actividades vinculados con el tiempo libre educativo, animación sociocultural o educación no formal; programas o proyectos dirigidos a favor de la infancia, incorporando de manera activa a los niños y adolescentes como personas de derechos de ciudadanía; programas o proyectos que desarrollen sus actuaciones en el Centro de Información Juvenil Municipal; y programas o proyectos que promuevan la prevención de la violencia en población infanto-juvenil.
Publicidad
Pero en esta Junta de Gobierno se ha dado cuenta también de las últimas actuaciones acordadas en el marco de la Comisión EDUSI, que tienen como objetivo el fomento del uso de la bicicleta y del patinete eléctrico como medios de transporte alternativo en la ciudad de Palencia. Así, se ha aprobado la instalación de 42 plazas de aparcamiento de bicicletas y patinetes eléctricos en cabinas vigiladas con control de acceso digital, como los aparcabicis cubiertos que ya existen en cinco puntos de la ciudad (Pío XII, San Pablo, Yutera, Derechos Humanos e Isaac Peral).
Está previsto que dos estos nuevos espacios para el aparcamiento de bicis y patinetes se ubiquen ante el Hospital Río Carrión y el Hospital de San Telmo. Cada uno de ellos contará con 14 plazas, de las que cuatro estarán reservadas para el aparcamiento de patinetes eléctricos. Además, habrá otro estacionamiento cubierto en la zona de Campos Góticos y uno más en el centro especial de empleo del Cristo (Efides). Cada uno de ellos dispondrá de siete plazas, con dos destinadas al aparcamiento de patinetes eléctricos.
Además, se aprobó también la instalación de cinco cajeros ciudadanos municipales, con el objetivo de agilizar y modernizar los trámites tributarios de los palentinos, que permitirán efectuar los pagos de las tasas e impuestos locales.
Asimismo, desde la concejalía de servicios sociales, se ha aprobado en la Junta de Gobierno un convenio con el Centro Cultural de Personas Sordas para la financiación del Servicio de Intérpretes de lengua de Signos en la ciudad de Palencia. Con el fin de eliminar las barreras de comunicación existentes entre usuarios de lengua de signos española (LSE) y usuarios de lengua oral castellana, procurando el entendimiento y acceso a la información en igualdad de condiciones.
Publicidad
Para ello, se dotará al centro de 8.000 euros y estos se comprometen a facilitar a través del Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos, el apoyo comunicativo necesario a las personas Sordas, y Sordo ciegas del municipio de Palencia, así como a las entidades públicas y privadas, ya sean personas sordas u oyentes, socios/as o no de la Asociación Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia.
En concreto, el Centro Cultural de Personas Sordas deberá acudir a cuantos actos sea llamado por el Ayuntamiento de Palencia para realizar las funciones de intérprete de lengua de signos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión