Nueve investigados por estafar en Palencia 25.480 euros con el método 'vishing'
La víctima recibió una llamada telefónica, en la que dio datos sobre sus cuentas
Agentes de la Guardia Civil de Palencia, dentro de la operación 'Gaitsche', han investigado a nueve personas, todas ellas de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de estafa, mediante el método 'Vishing'. Dicho método utiliza la técnica de ingeniería social por teléfono, realizando una llamada, suplantando la identidad de un banco o empresa para obtener información personal y sensible.
Publicidad
Todo comenzó cuando la víctima recibió una llamada telefónica, solicitándole datos privados sobre sus cuentas bancarias. Tras proporcionarlos, la víctima de Palencia se percató de que los supuestos estafadores se habían hecho con el control de la referida cuenta, cambiando las contraseñas, contratando 15 tarjetas para realizar compras online, enviando dinero a distintas plataformas bancarias y solicitando créditos, ascendiendo la cantidad estafada a un total de 25.480 euros.
Tras interponer la correspondiente denuncia, se inició una investigación que dio como resultado el descubrimiento de numerosas cuentas bancarias nacionales y extrajeras abiertas de manera 'online', y se procedió a la investigación de nueve personas, que operaban desde diferentes puntos de la geografía española, entre los que se encuentran Asturias, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.
Las diligencias instruidas quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carrión de los Condes (Palencia).
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión