Todos los niños de la escuela infantil Cres Sanz dan negativo en coronavirus
Los profesores, que se hicieron la prueba este viernes por la tarde, tendrán el resultado mañana
Buenas noticias para calmar los nervios tras conocerse que había dado positivo una niña de tres años, que actualmente acudía a la escuela infantil municipal Cres Sanz. Todos los niños que estaban asistiendo al centro, 18 de 83, fueron sometidos a las pruebas este viernes por la mañana y, a última hora de la tarde, se conoció que todos los casos eran negativo de covid-19. Este sábado se sabrá si los siete trabajadores del centro, que se hicieron la prueba por la tarde -salvo una profesora que la realizará el sábado-, han corrido la misma suerte y también están libres del virus.
Publicidad
Tanto la niña que dio positivo el jueves como un progenitor de la misma tienen anticuerpos, según las pruebas serológicas a las que fueron sometidos. «Desde la Junta nos explicaron que parecía que el hecho de tener anticuerpos tanto la niña como uno de los progenitores y el hecho de no haberse detectado más contagios en los entornos de la unidad familiar, hacía indicar que previsiblemente, con independencia del resultado positivo del PCR, al haber anticuerpos en las pruebas serológicas podía tratarse de un caso ya superado», explicaba el alcalde, Mario Simón. «Con esto nunca se sabe, pero esa comparativa de pruebas podía indicar que fuese un caso de coronavirus superado», agregó.
Bomberos y Urbaser limpiaron ayer el centro, que será desinfectado de nuevo antes de que se retome la actividad
Los Bomberos de Palencia procedieron a primera hora de la mañana a desinfectar el interior de la escuela infantil municipal Cres Sanz, después de que el jueves se conociese que una de las alumnas, que acudía al centro desde el 1 de julio que abrió sus puertas, diera positivo en coronavirus. «La desinfección exterior ha sido realizada por la empresa Urbaser, con quien tenemos la limpieza exterior, los vallados, pasamanos, puertas... Mientras que el servicio de bomberos, que son los especialistas en realizar una desinfección interior minuciosa, lo ha hecho a las nueve de la mañana», manifestó.
La desinfección de la escuela se repetirá cuando vuelva a abrir sus puertas, por seguridad. Aún no se sabe cuándo podrá ser -no funciona en agosto por vacaciones-, de momento estará cerrada diez días, con independencia de los últimos resultados. El mismo día que se supo el positivo de una usuaria, todos los padres recogieron las pertenencias de sus hijos, por si no abría ya hasta el próximo curso en septiembre. «No se sabe cuándo podrá abrirse, lo que establezca el protocolo de la Junta. Tenemos que tener máxima cautela. De momento estará cerrada los próximos diez días», explicó.
=
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión