El suministro de agua llega en camión cisterna a cinco pueblos de Palencia gracias a la Diputación

Un hombre llena varias garrafas de agua desde un camión cisterna. /El Norte
Un hombre llena varias garrafas de agua desde un camión cisterna. / El Norte

La institución provincial invierte 18.744 euros para aquellas localidades en situación de desabastecimiento

El Norte
EL NORTEPalencia

La Diputación ayuda con 18.744 euros a cinco entidades locales de la provincia para garantizar el suministro de agua de consumo humano mediante cisterna. Se trata de la primera resolución parcial dentro de la convocatoria de subvenciones a municipios dirigidas al suministro de agua con cisternas para localidades en situación de desabastecimiento. La convocatoria se ha resuelto recientemente en la Comisión Informativa de Acción Territorial de la institución provincial.

Pueden optar a estas ayudas los municipios o mancomunidades de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia. El crédito total establecido alcanza los 160.000 euros y la ayuda no será superior al 80% del coste con un máximo de 25.000 euros por solicitantes. La Diputación subvenciona así, los gastos derivados del transporte del suministro de agua destinada al consumo humano a precios de mercado. No serán subvencionables los gastos de personal, incluso cuando las actuaciones se realicen por personal de la propia administración.

Las entidades beneficiarias son tres municipios y dos juntas vecinales: Aguilar (1.440 euros), Castrejón de la Peña (1.584 euros), Dehesa de los Romanos (10.920 euros) y las juntas vecinales de Perazancas de Ojeda (3.840 euros) y la de Villantodrigo (960 euros). El objetivo es la concesión de subvenciones a municipios, mancomunidades y entidades locales menores, para el suministro de agua de consumo humano para la población, derivadas de una situación de desabastecimiento. En 2017, la Diputación ayudó a un total de 21 entidades locales de la provincia con una población de algo más de 3.000 personas para abastecerse de agua a través de camiones cisternas que transportaron casi 4,5 millones de litros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos