
La socialista Miriam Andrés ha sido recibida con gritos de «alcaldesa» en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palencia, donde se ha celebrado el pleno extraordinario de constitución de la corporación municipal que ha dado la Alcaldía a Mario Simón, de Ciudadanos.
Publicidad
Miriam Andrés, acompañada por la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha saludado a los asistentes. Además, un grupo de vecinos ha accedido al salón de plenos, mayoritariamente apoyos para la candidata socialista, que lideraba la lista más votada. De ellos, una mujer ha salido del salón de plenos al terminar la votación y ha bajado a la Plaza Mayor llorando desconsoladamente mientras la calle lanzaba gritos de 'timocracia' y contra Pablo Casado y Albert Rivera.
Al terminar la sesión de investidura del nuevo alcalde, la nueva corporación ha abandonado el Ayuntamiento. La candidata socialista se ha dirigido al público que abanderaba su proclamación como alcaldesa, al haber sido la lista más votada y contar con 11 de los 25 concejales.
Por su parte, el nuevo alcalde, Mario Simón, sus otros dos concejales (Urbano Revilla y Carolina Gómez), además de otros miembros de su partido, han salido protegidos por la Policía, y se han dirigido a un establecimiento hostelero cercano junto al grupo de concejales y otros dirigentes del Partido Popular.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.