Ver fotos
El Maison Mélie de Iñaki Rodaballo gana el concurso internacional de bravas de Palencia
El albaceteño Javier García de Martina Restaurante y la palentina Noelia López de El Recreo completan el podio en el hotel Rey Sancho
Palencia ya tiene campeón de bravas. El restaurante Maison Mélie de Iñaki Rodaballo en Madrid hace oficialmente las mejores patatas bravas del mundo. Así lo ... ha decidido el jurado del II Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas 2021, cuya final tuvo lugar este lunes en el hotel Rey Sancho de la capital palentina. El segundo puesto fue para 'Bravas Martina 2.0' de Martina Restaurante por el albaceteño Javier García, mientras que completó el podio 'Bravísimas' de Noelia López en El Recreo de Palencia.
El chef Iñaki Rodaballo arrasó con 'Una de Bravas', con unas patatas en forma de caramelo «crujientes por fuera y cremosas y picantes por dentro, con un núcleo de salsa brava, puré de patata y envoltorio de patata crujiente». El cocinero recogió emocionado el premio de las manos de Mario Simón, alcalde de Palencia, y de Javier San Segundo, organizador del certamen. Le otorgaron por su grata y sabrosa labor un diploma como reconocimiento, una obra de arte del pintor palentino Antonio Capel, 750 euros en un vale de compras de Top Cash (entregado por José Manuel Clavero, gerente general) y 1.500 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza, la única con proceso certificado ecológico.
El chef Javier García se hizo con la medalla de plata con sus 'Bravas Martina 2.0'. En esta ocasión, el galardón consistió en un fantástico diploma, otra obra de arte de Capel, 500 euros en vales de compra Top Cash y 1.000 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza.
En tercer lugar se alzó con el bronce Noelia López de El Recreo, que el mes pasado logró el segundo premio en TaPalencia San Antolín 2021. Recogió ayer el diploma, la obra de Capel, 250 euros en un vale de compras de Top Cash y 500 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza con una sonrisa.
Producto palentino
Esta segunda edición del certamen destacó por la presencia de bravas de todas las características posibles, desde crujientes hasta más cremosas, pasando por las más clásicas y las más atrevidas. El objetivo ha sido impulsar la imagen de la ciudad de Palencia, apoyar y promocionar un producto tan palentino como las patatas, con creaciones de calidad, innovando y promocionando el duro trabajo de los hosteleros. El certamen contó con el patrocinio institucional del Ayuntamiento , la Agencia de Desarrollo Local, la Diputación, la Fundación Siglo, la Junta y con el patrocinio principal de Mahou y del Grupo Choví.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión