Palencia

Localizan tras sendas alertas a dos mujeres en mal estado de salud en sus casas

Una estaba caída en el suelo en la vivienda, en la calle Managua, adonde acudió la Policía alertada por los vecinos, y la otra, que había pulsado el botón de teleasistencia, confusa y con falta de higiene en Ramón Carande

El Norte

Palencia

Viernes, 13 de septiembre 2024, 18:40

La Policía Local de Palencia ha debido intervenir en las últimas horas en la atención social a dos domicilios. La Unidad Agente Tutor solicitó el jueves a las 13:54 horas la presencia de los bomberos en un domicilio de la calle Managua, en el barrio de Pan y Guindas, para la apertura de la puerta por la falta de noticias desde hacía días de su moradora. Una vez en el interior, localizaron a la mujer, de 69 años, caída en el suelo de una de las habitaciones y en un estado de salud extremadamente delicado, por lo que se solicitó la presencia de servicios sanitarios, que procedieronn a su atención y posterior traslado al Hospital Río Carrión.

Publicidad

De madrugada, a las 4:06 horas, acudió la Policía Local junto a los bomberos a un domicilio de la avenida Ramón Carande, requeridos por una mujer que había pulsado el botón de teleasistencia y que no contesta a las llamadas realizadas a su teléfono.

Finalmente, una vecina, que disponía de llaves de la vivienda, facilitó el acceso y la Policía y los bomberos localizaron a la mujer, de 75 años, dormida y confusa. Se elaboró un informe para su seguimiento por parte de la Unidad Agente Tutor y los Servicios Sociales al apreciarse mucha suciedad en la vivienda y falta de higiene.

Por otro lado, también la pasada madrugada, acudió la Policía Local a un piso de la calle María de Molina por la denuncia vecinal de ruidos que les impedían el normal descanso. El causante era un varón de 25 años, que profirió amenazas de muerte contra los agentes, que procedieron a su detención. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial.

La Policía Local informa de que a las 19:30 horas del jueves, en la calle Los Robles, en el barrio de San Juanillo, efectuó una inspección en un local de hostelería y formuló denuncias por venta de alcohol y de vaper con nicotina a menores de 18 años. Posteriormente, a las 22:33 horas, en la misma calle Los Robles, se realizó otra inspección en un local de hostelería al que se le denunció por la venta de alcohol a un menor de 18 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad