Instalaciones de Siro en Aguilar. El Norte

Juzgarán por revelación de secretos a un exingeniero de Siro que se fue a Gullón

El Juzgado Número 7 sobreseyó el caso, pero la Audiencia de Palencia entiende que hay indicios de delito y pide que se continúe el procedimiento

Domingo, 10 de enero 2021, 09:10

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Palencia, después de que inicialmente sobreseyera el caso y de que la Audiencia ... de Palencia haya considerado que sí que hay indicios de delito, ha dictado un auto de continuación de procedimiento abreviado contra un extrabajador de la empresa Grupo Siro, que en su día presentó denuncia contra el ingeniero (que se marchó a trabajar a Galletas Gullón) en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Palencia por un presunto delito de revelación de secretos de empresa.

Publicidad

El titular del Juzgado Número 7 de Palencia, tras practicar las diligencias oportunas, decidió el sobreseimiento de las mismas, pues consideraba que no está confirmado que el exempleado del Grupo Siro revelase secretos de su anterior empresa a Galletas Gullón, compañía a la que se fue a trabajar, ni tampoco que tuviera el propósito de hacer uso de esos supuestos secretos en favor de la competencia.

Grupo Siro recurrió la decisión del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de archivar las diligencias y solicitó que se continuara con las actuaciones al respecto. Ahora, tras considerar la Audiencia que sí hay indicios de un supuesto delito, el titular del juzgado ha dictado un auto de continuación de procedimiento abreviado para que se continúe con el caso y se juzgue si el extrabajador de Grupo Siro aprovechó información de esta compañía para hacérsela llegar a Galletas Gullón.

En breve, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular formularán sus escritos de acusación y en función de la gravedad de las penas que se soliciten, será el Juzgado de lo Penal o la propia Audiencia quienes juzguen los hechos.

Publicidad

Grupo Siro, con sede principal en Venta de Baños, tiene unas ventas netas de 600 millones de euros y un volumen de producción de 392.000 toneladas. Es especialista en las categorías de galletas, cereales y pasta a nivel global y comercializa sus productos en más de 40 países.

Por su parte, Galletas Gullón, con sede en Aguilar de Campoo, fue fundada en 1892 y es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su volumen de ventas ha experimentado un crecimiento anual medio del 10% en los últimos 15 años y sus fábricas Gullón II y VIDA producen galletas que se exportan a más de 125 países. La facturación de Galletas Gullón supera ampliamente los 300 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.400 trabajadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad