El Cid sustituirá a Jesulín de Ubrique en el festival de Herrera

El diestro, Jesulín de Ubrique. /José Olmo-EFE
El diestro, Jesulín de Ubrique. / José Olmo-EFE

El torero no acudirá este domingo a las fiestas de la Piedad al estar convaleciente de la mano izquierda

EL NORTE Palencia

Tras las dudas provocadas por el accidente sufrido por Jesulín de Ubrique el pasado 1 de septiembre en el festival taurino de Porcuna (Jaén), la empresa taurina Euro Tauro Luján S.L. confirmaba ayer al alcalde del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, Javier San Millán, que finalmente el parte médico recomienda reposo, por lo que Jesulín no podrá torear en el festival de Herrera de Pisuerga del próximo domingo 16 de septiembre.

El accidente se produjo al resbalarse la espada y le produjo un corte de un tendón de la mano izquierda. Tras la operación, la recomendación inicial fue de 10 días de reposo, pero el médico ha determinado que se amplíe el reposo otros 10 días más.

Enrique Luján, representante de la empresa adjudicataria, ha realizado las gestiones para sustituir al torero por el consagrado matador Manuel Jesús Cid Salas, 'El Cid'. El Cid que tomó la alternativa el 23 de abril de 2000 en Madrid, de la mano de David Luguillano, viene avalado por numerosos triunfos. Cuatro puertas del Príncipe de la maestranza y dos puertas grandes hacen que a los aficionados de Herrera y comarca les agrade el cambio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos