Palencia
Ingresan en San Telmo al hombre que se tumba ebrio sobre la calzadaRepitió el martes el comportamiento que un día antes había provocado que un vehículo cayera diez metros desde lo alto de una pasarela
La Policía Local de Palencia, sobre las 17:00 horas del martes en la avenida San Telmo, auxilió a un hombre que se encontraba en estado ebrio y tumbado en el suelo. Se trataba del hombre de 54 años con la que se viene actuando habitualmente durante los últimos meses por este mismo motivo y que el pasado lunes a punto estuvo de causar una tragedia en la pasarela de Francisco Vighi de la capital palentina. Ese día, sobre las 17:40 horas y repetido una vez más ese comportamiento de tumbarse sobre la calzada, un matrimonio que circulaba en un turismo por el lugar frenó bruscamente, con la mala suerte de que un 'pick-up' que venía a continuación colisionó por detrás con el coche parado y se precipitó después desde una altura de diez metros desde lo alto de la pasarela, resultando herido leve su conductor.
Los agentes actuantes, en base al auto judicial existente de ingreso forzoso, trasladaron el martes al hombre de 54 años al Hospital San Telmo para su ingreso.
La Policía Local de Palencia intervino el lunes seis veces con dicha persona por el mismo motivo y fue detenido por resistencia y agresión a los agentes de la autoridad intervinientes. El viernes anterior, en torno a las 17:00 horas en la avenida Santander, hizo lo propio con este hombre, que se encontraba en estado ebrio tumbado en la calzada impidiendo el tráfico rodado. Se le disuadió de su actitud, abandonando el hombre el lugar, declinando la asistencia sanitaria. Durante el turno de tarde y noche, la Policía Local intervino con esta persona y por el mismo motivo en varias ocasiones y en diferentes zonas de la ciudad.
Sobre las 19:05 horas del pasado 23 de julio, en estado ebrio, el hombre de 54 años repitió su conducta en la Avenida de Derechos Humanos. Los agentes le identificaron en buen estado de salud y le instaron a retirase de la vía. El hombre lo hizo. Tres horas más tarde, a las 22:09 horas, la Policía Local tuvo que a acudir al mismo lugar y por el mismo motivo, convenciendo al hombre de nuevo para que se retirara de la vía. Y ya a las 23:17 horas, en el Paseo de la Julia, ocurrió lo mismo por tercera vez. Estaba tumbado en la calzada y al requerirle para que se retirara, acometió contra los agentes, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.