Identificadas 14 personas con antecedentes penales y dos denunciadas por tener drogas en locales de ocio
La Policía Nacional, la Policía Local y la Inspección de Trabajo colaboran en un control preventivo para combatir el consumo de estupefacientes y el empleo irregular
Agentes de la Policía Nacional, junto a efectivos de la Policía Local y trabajadores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, efectuaron este jueves un operativo preventivo en locales de ocio del centro de Palencia, identificando a 78 personas, 14 de ellas con antecedentes penales. Además, levantaron dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes, según la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
El dispositivo, enmarcado en el 'Plan Operativo de Respuesta al Consumo de Drogas en Lugares de Ocio' y el Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Inspección de Trabajo, contó con la participación de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y Extranjería.
Noticia relacionada
Un camión de recogida de residuos derriba 13 metros del muro de un solar
Su propósito fue prevenir el consumo, tenencia o tráfico de drogas, así como detectar posibles casos de explotación laboral y empleo irregular en Palencia.
La Policía Local inspeccionó establecimientos de hostelería para garantizar el cumplimiento de ordenanzas municipales y normativas de la Junta de Castilla y León, mientras que la Inspección de Trabajo se centró en combatir el fraude a la Seguridad Social. Se controlaron ocho locales comerciales, emitiéndose cuatro actas por emisión de ruidos no autorizados, una por falta de extintor y ocho por ausencia de cartelería obligatoria.