Husillos convoca un concurso para mejorar la zona de la abadía
El Ayuntamiento busca ideas para pavimentar los entornos de la iglesia, la zona del claustro y anexos, y para finalizar calles
El centro neurálgico de la población de Husillos es la actual iglesia de Nuestra Señora de Dehesa Brava y el solar en el que se situaba el antiguo claustro. Todo ello conformaba una de las abadías más importantes de la región con gran valía económica, cultural y artística. El Ayuntamiento considera que mejorar los entornos no solo de la iglesia, sino también de lo que fue toda la zona del claustro y anexos, y finalizar las calles enteras, es una prioridad, y por ese motivo ha convocado un concurso de ideas para la pavimentación y mejora de las calles del Corrillo, la Abadía e Higinio Aparicio.
«Buscamos algo más que la simple realización de un proyecto. Queremos no solo mejorar un firme, sino mejorar estéticamente una zona, acondicionarla y que sea suficientemente atractiva para conseguir seguir fomentando la llegada de gente a un pueblo cada vez más bello y atractivo», destacan desde el Ayuntamiento.
«Se trata de proyectos públicos, y creemos que se deben dar oportunidades, en igualdad de condiciones, a los distintos técnicos, muchos de los cuales en muchos casos carecen de las mismas. Y nos gustaría que estos concursos se extendieran a lo largo de la provincia. Por ello convocamos este concurso entre arquitectos superiores e ingenieros de obras públicas, canales y puertos y todos aquellos cualificados para estas obras», agregan desde el Ayuntamiento de Husillos.
«Pretendemos que los próximos dos planes provinciales 2018 y 2019 se ejecuten a partir de este proyecto, por lo que se dividirá posteriormente en dos fases. La ideas a tener en cuenta en el proyecto son mejora de los firmes, analizando las calles y sus distintas zonas; mejorar la estética de las calles, sin olvidar la funcionalidad, y la durabilidad de la propuesta; respetar el entorno, muy a tener en cuenta en la calle del Corrillo, pues estamos ante una iglesia BIC; mejorar la accesibilidad, muy especialmente el acceso a la iglesia; estudiar la zona de acceso a la iglesia tanto de un modo rodado como peatonal, y analizar la iluminación existente por si fuera interesante una mejora de la misma», concluyen desde el Ayuntamiento.
El plazo de entrega de las propuestas y los dos sobres, finaliza el 20 de diciembre a las 13:00 horas y se entregará físicamente en la sede del Ayuntamiento de Husillos (Calle Mayor, 13).
El ganador del concurso obtendrá como premio la contratación para la redacción del proyecto y la dirección de obra, cuyos honorarios totales ascienden a 3.800 euros (IVA no incluido). Habrá un segundo premio de 250 euros y un accésit de 100.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.