Consulta la portada de El Norte de Castilla

Ver 12 fotos

Comida popular en Herrera de Valdecañas. Luis Antonio Curiel

Palencia

Herrera de Valdecañas se une con la fiesta del otoño como excusa

La localidad cerrateña congrega a casi 200 vecinos en la tradicional 'pulpada popular'

Luis Antonio Curiel

Herrera de Valdecañas

Jueves, 7 de diciembre 2023, 18:21

Al igual que en los últimos años, Herrera de Valdecañas ha dado un nuevo impulso a sus fiestas patronales en honor a Santa Cecilia, realizando ... una programación que ha congregado a numerosos herrerenses. «Son nuestras fiestas de otoño y queremos que tengan el protagonismo que se merecen. Por este motivo, hemos programado varios actos y la respuesta ha sido muy positiva, lo que nos anima a seguir trabajando en esta dirección. Hay que ofrecer alternativas para que la gente venga al pueblo durante todo el año», señaló Víctor Arroyo, alcalde de Herrera de Valdecañas, que se mostró muy satisfecho con la participación de los vecinos en los diversos actos programados.

Publicidad

Durante las fiestas, los herrerenses han contado con un animado programa de actos con espectáculos para todos los públicos, como la Eucaristía, aperitivo festivo, pasacalles, parque hinchable, música, humor y otros momentos de unión para vecinos y visitantes. Uno de los actos que congregó a casi doscientos herrerenses fue la 'IV Pulpada Popular' celebrada en las antiguas escuelas municipales. Una comida servida al más puro estilo gallego preparada por un equipo de pulpeiros gallegos que prepararon un sabroso menú en el que los vecinos degustaron mejillones, navajas, zamburiñas, pulpo y tarta de Santiago, regado con albariño. Además, los más pequeños tuvieron un menú especial para disfrutar del encuentro festivo. «Estos actos nos ayudan a hacer pueblo, pues son momentos de encuentro para todos los herrerenses, los que vivimos durante todo el año y los que acuden siempre que pueden a Herrera de Valdecañas. La respuesta de los vecinos ha sido sorprendente y es una satisfacción ver cómo nuestro nuevo centro cultural Santa Cecilia se llena de gente en este tiempo», comentó el alcalde herrerense.

Además, la localidad acogió un concurso de tortillas de patata con gran acogida entre los vecinos. Dieciséis tortillas se presentaron al concurso, por lo que el jurado lo tuvo muy complicado para elegir los mejores platos. Como colofón, vecinos y participantes tuvieron la oportunidad de compartir una animada merienda degustando todas las tortillas presentadas al concurso.

Herrera de Valdecañas, el pueblo del ilustre pintor Pedro Mozos, trabaja en una programación sociocultural estable para dar vida a la localidad durante todo el año. Este hecho permite que la localidad cerrateña cuente con numerosos actos que ya son un referente entre los vecinos, además de otras actividades novedosas que pretenden congregar a los herrerenses para dar vida al pueblo también en los meses más fríos. La próxima cita festiva será con motivo de la Navidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad