

Secciones
Servicios
Destacamos
Un helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado este domingo a un senderista de Palencia de 55 años que estaba enriscado en el Pico Cuartas, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas.
Al ver que no podía continuar la ruta, el hombre pidió auxilio a gritos y otro senderista que estaba por la zona dio aviso al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León. Este servicio, al no poder movilizar a su helicóptero por niebla y en virtud del convenio de colaboración entre Cantabria, Asturias y Castilla y León para rescates en el área de los Picos de Europa, solicitó la intervención del helicóptero del Gobierno cántabro.
Noticia relacionada
I. Santos
El equipo de la aeronave ha conseguido llegar hasta el accidentado a través de una operación de grúa de unos 60 metros de altura y, tras comprobar que se encontraba en perfecto estado de salud, lo ha izado a bordo y lo ha evacuado hasta un lugar próximo a donde había aparcado su vehículo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.