La Guardia Civil retiene vehículos sin cadenas en Aguilar de Campoo a causa de la nieve en la A-67
En este momento hay 12 camiones y 20 turismos retenidos en el polígono industrial de la localidad palentina
La Guardia Civil ha procedido a embolsar camiones y vehículos que circulan sin cadenas ni neumáticos de invierno en el polígono industrial de Aguilar de Campoo (Palencia) debido a las dificultades para circular por la A-67 hacia Cantabria, donde se ha decretado nivel rojo a causa de la nieve
Publicidad
En este momento hay 12 camiones y 20 turismos retenidos en Aguilar de Campoo desde las siete de la mañana, según la última información facilitada a Efe por la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
Las circunstancias meteorológicas adversas, la nieve y el fuerte viento, han obligado a decretar nivel rojo de la circulación en la A-67 (Palencia-Santander) entre los kilómetros 103 y 116 y en la N-611 del kilómetro 106 al 117, es decir desde Aguilar de Campoo hasta el límite con Cantabria.
Según la información de la Aemet la situación actual de rachas de nieve y viento se mantendrá en la provincia de Palencia a lo largo de todo el día.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó la fase de alerta del protocolo ayer a las doce del mediodía por nieve y viento en toda la provincia de Palencia.
Además la Confederación Hidrográfica del Duero ha decretado esta mañana el nivel de alarma en el río Arlanza a su paso por la localidad palentina de Quintana del Puente donde ha subido el caudal del río hasta los 235 metros cúbicos por segundo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión