Gran choque del Becerril, que no pudo ganar al líder
Los de Francis Olea plantan cara al Real Ávila en su feudo en un gran segundo tiempo en el que pudieron dar la vuelta al marcador
Adrián Albarrán/ADG
Domingo, 28 de enero 2024, 22:10
El Becerril cayó ante el líder, el Real Ávila, pese a dar una buena imagen, mucho mejor que en su reciente visita al Atlético Bembibre. Tras un primer acto irregular, los pupilos de Francis Olea hicieron sufrir mucho a su rival en la segunda mitad y pudieron conseguir el empate. Sin embargo, la fortuna sonrió a los locales, que aseguraron los tres puntos con un gol en el último instante de Edmilson.
Publicidad
Real Ávila
Álvaro; Alpha, Pascual, Ibra, Fer Díaz (Paco Benítez, min. 70); Toper, Dani Tena, Alberto Martín (Dani Marqués, min. 46) (Andrés Llorián, min. 64), Albín; Babu (Edmilson, min. 35) y Campos.
3
-
1
Becerril
Sevi; Nacho (Toquero, min. 46), Merino (Moha, min. 64), Sierra, Diego Martín, Arranz; Simal (Elvis, min. 64), Blanco, García (Nachín, min. 81), Amado (Isma, min. 46); y Mikel.
-
Goles: 1-0 Babu (min. 14). 2-0 Campos (min. 48). 2-1 Mikel (min. 58). 3-1 Edmilson (min. 90).
-
Árbitro: Téllez de Meneses Martín (Salamanca). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Ibra y Fer Díaz, así como a los jugadores del cuadro palentino Simal, Toquero y Arranz.
El conjunto abulense comenzó con mucha intensidad y apabulló al Becerril, que se vio incapaz de rechistar ante el equipo que manda en la competición. Fer Díaz colocó un primer centro al corazón del área desde la banda izquierda que cabeceó Campos alto. El cuadro palentnio, que repitió el candado defensivo que empleó en la agónica victoria en Bembibre, esperaba atrás en busca de un contraataque. Los pupilos de Francis Olea tuvieron su primera ocasión con un saque de banda al área, botado por Nacho en el minuto doce. Sin embargo, Mikel no consiguió conectar un buen remate y su disparo se marchó fuera.
Los acercamientos constantes del Real Ávila terminaron dando resultados. En el minuto 14, Campos centró desde la banda izquierda al segundo palo. Allí remató de cabeza Babu, que jugaba su primer partido de la temporada tras una lesión de larga duración, para anotar el primer tanto del partido. La primera andanada no significó que los locales se relajaran. Pese a que el Becerril pretendía salir y reponerse, el Real Ávila, el equipo menos goleado de la categoría, no le dio tregua, exhibiendo una presión tras pérdida muy buena.
La sustitución por molestias de Babu cambió la primera mitad. El esquema del conjunto abulense ya no funcionaba de igual manera y eso permitió al Becerril asomar la cabeza. Aumentó su porcentaje de posesión y consiguió llegar más al área rival, pero sin crear peligro.
Nada más comenzar la segunda mitad, el partido se le puso muy cuesta arriba al equipo morado. En un contraataque, Edmilson colocó un centro raso en el punto de penalti y Campos lo envió al fondo de las mallas con el interior de su bota izquierda. El segundo tanto en contra hizo que los de Francis Olea diesen un paso adelante. Y Mikel tuvo una doble ocasión en cuestión de dos minutos. La primera fue un chut desde la frontal del área atrapado por Álvaro, mientras que el segundo intento fue un buen centro en el que no consiguió rematar.
Publicidad
El conjunto morado empezó a funcionar muy bien llegada la hora de juego y sus ocasiones eran cada vez más peligrosas. Hasta que consiguió recortar distancias con un gol del propio Mikel en un saque de esquina. El Becerril se creció tras el 2-1. Fue el caso de Toquero, con una gran jugada individual, en la que dribló a cuatro defensores, pero definió mal. Acto seguido, Elvis puso un centro que Moha remató con potencia y el esférico acabó escupido por el poste derecho.
El equipo de Olea consiguió encerrar y empequeñecer al equipo puntero de la competición y controlar el partido. Mikel tuvo en sus botas la ocasión de nuevo para empatar el partido tras un fallo en la salida de balón del rival, sin atinar con el chut. El Becerril hizo méritos para conseguir el empate, que nunca llegó. Ya en los estertores del choque, Edmilson se lió la manta a la cabeza, se la jugó en acción individual y anotó el gol que cerró el encuentro. Las plazas de promoción de ascenso quedan a cinco puntos del cuadro palentino.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión