
Palencia
La Fundación Díaz-Caneja, seleccionada al premio ICOM por un proyecto de sostenibilidadSecciones
Servicios
Destacamos
Palencia
La Fundación Díaz-Caneja, seleccionada al premio ICOM por un proyecto de sostenibilidadEl Consejo Internacional de Museos (ICOM) en España ha aprobado la candidatura de la Fundación Díaz-Caneja al premio ICOM a la Práctica de Desarrollo Sostenible en Museos, de manera que la propuesta de la fundación palentina será una de las tres que representen al país en el certamen, que se celebrará en Dubái en 2025.
Esta iniciativa «pionera» pretende destacar los proyectos «innovadores y prácticas ejemplares» presentadas por los candidatos, que contribuyen significativamente al desarrollo sostenible dentro del sector museístico. Los candidatos a este premio, que se otorgarán durante la vigesimoséptima Conferencia General del ICOM, son evaluados por un jurado internacional en base a las cinco dimensiones de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es decir, las '5 P': personas, planeta, prosperidad, paz y pactos.
La Fundación Díaz-Caneja ha elaborado un Plan de Sostenibilidad integral que guía sus operaciones y actividades culturales hacia un futuro más sostenible. En él, se detallan las acciones concretas que se están implementando para reducir su huella de carbono, optimizar el consumo energético y promover prácticas responsables en todos los ámbitos. Desde la instalación de tecnologías limpias hasta la optimización de procesos internos, la Fundación trabaja para convertirse en un referente en sostenibilidad dentro del sector museístico.
Este compromiso no solo le posiciona como candidata al prestigioso galardón del ICOM, sino que también le permite contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.