Un momento de uno de los conciertos organizados en el mes de julio. P. M-

Frómista: Un verano al completo y para todos

Tiempo de Verano ·

Apuesta por un programa de actividades culturales, deportivas y de ocio en las que no faltan ofertas para todos los públicos a pesar de las limitaciones por la pandemia

Patricia melero

Jueves, 6 de agosto 2020, 10:45

Un poco de imaginación y de esfuerzo son los ingredientes extra que hay que añadir al verano para conseguir que el coronavirus no estropee las vacaciones.

Publicidad

Grandes dosis de ambos ha empleado el Ayuntamiento de Frómista para confeccionar un programa de dinamización del verano que, a pesar de las precauciones a las que obliga la pandemia, permitirá mantener un generoso programa de actividades en los meses de julio y agosto en el que hay espacio para el deporte, el ocio y la cultura.

El mes de agosto comenzará en Frómista de una forma refrescante el próximo miércoles día 5 con una sesión de aquagym en la piscina. 'Mójate con Frómista' dará continuidad a las sesiones de ejercicio acuático que se han desarrollado con éxito a lo largo del mes de julio y que se repetirán el 12 de agosto en las piscinas municipales.

Organizada a través del Servicio de Juventud llega otra de las citas del mes. Con un objetivo lúdico, cultural y de concienciación, se han programado dos sesiones de cortometrajes de Medio Ambiente. Serán el domingo 9 y el sábado 29 en la Casa de Cultura. Para garantizar los aforos permitidos, es necesario inscribirse en la Biblioteca.

Actividades en la ludoteca, clases de Zumba para mayores y patinaje para jóvenes. P. M.

Diversión por equipos promete la tarde de Paintball organizada para el sábado 8 de agosto en el polideportivo y para la que también es necesaria inscripción.

Publicidad

En Frómista no han dejado que el Covid 19 les arrebate este verano. Con todo el cuidado, con las precauciones debidas y con un riguroso cumplimiento de las normas de seguridad e higiene ya han pasado un mes de julio repleto de actividades.

No ha faltado el deporte: zumba al aire libre, aquagym, piragüismo, patinaje y baile moderno, además de las piscinas municipales abiertas para darse un chapuzón a cualquier hora.

Los más pequeños han disfrutado de su ludoteca y de la escuela de verano, dos citas ya veteranas en estas fechas.

Publicidad

La nota cultural de la primera parte de las vacaciones la ha puesto la música del Dúo Bohemia, piano y violín, y los libros desde el Club de Lectura. También el XX Concurso de Pintura al aire libre infantil 'Santiago'.

Tampoco ha faltado el rato de ocio y diversión, aunque sea eso sí con mascarilla, gracias al espectáculo de calle La Chimba. Un circo diferente de la Compañía The Shester´s o el concierto vermú que ofrecío en su día el grupo Wateke.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad