Familiares plantean crear una plataforma y denunciar negligencias en San Bernabé
Los afectados demandan la falta de información los primeros días y la «inacción» para controlar el virus dentro de las instalaciones
Varias familias con fallecidos por coronavirus en la residencia de San Bernabé y San Antolín de Palencia plantean estos días unirse y crear una plataforma para denunciar las «negligencias» del centro de personas mayores, el más azotado por la covid-19 en Palencia al sumar una treintena de fallecidos. Entre las demandas de los afectados, destaca la falta de información por parte de la dirección durante los primeros días de confinamiento (aseguran que recibían información de los trabajadores del centro a escondidas), así como las «escasas medidas y la inacción» para controlar la pandemia dentro de las instalaciones. Asimismo, estas familias también denuncian la poca comunicación que ha mostrado la dirección del centro, que «negó que hubiera problemas».
Publicidad
Ante estas críticas, el centro ya comunicó directamente a las familias que habían sido «momentos en los que hemos tenido que escoger entre volcarnos en nuestros residentes o volcarnos en sus familiares. Por supuesto, la elección estaba clara. No obstante, hemos entendido que no podía faltar a diario información».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión