Fallece un ganadero de 52 años en Villameriel al caer a un mezclador de pienso
El hombre, vecino de la localidad palentina, preparaba la comida para el ganado ovino de la explotación que comparte con dos hermanos
Consternación en los poco más de cien habitantes de la localidad de Villameriel, situada en la comarca del Boedo-Ojeda de Palencia, tras la muerte ... en accidente laboral de un vecino del municipio de 52 años cuando trabajaba en una explotación ganadera cuya propiedad comparte con dos hermanos.
El fatal accidente ocurrió antes de las 18:00 horas, cuando el hombre trabajaba en la explotación de ganado ovino, situada en el casco urbano del municipio y de la que es titular junto a dos hermanos, según comentaba el alcalde de Villameriel, Jesús Pérez Lombraña, muy cercano a la víctima no solo por la vecindad sino por haber compartido equipo de gobierno en la anterior legislatura, pues el fallecido había sido concejal por el Partido Popular en el anterior mandato del regidor.
El ganadero, casado y con un hijo, se encontraba en concreto preparando la comida del ganado en un carro mezclador cuando se cayó dentro de la máquina. Una llamada alertó al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León, que desplazó hasta el lugar a un equipo médico del centro de salud de Herrera, que en el lugar confirmó el fallecimiento del hombre. Hasta allí se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil y bomberos de la Diputación.
El accidente tuvo lugar minutos antes de las 18 horas y hasta el lugar del accidente se movilizaron agentes de la Guardia Civil, bomberos de la Diputación de Palencia y Emergencias Sanitaria -Sacyl, que envió un equipo médico de Herrera de Pisuerga, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. En el lugar del accidente el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del varón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión