Ver fotos
Expectación en Velilla minutos antes de la voladura de la torre de la Térmica
Los coches llenan andenes y otros espacios, y los vecinos de toda la zona aguardan el momento histórico de la desaparición de un emblema del municipio
Máxima expectación en Velilla del Río Carrión, que vive los últimos minutos de vida de la enorme la torre de refrigeración de la Térmica, que ... va a ser volada a las cuatro de la tarde. Desde las 14 horas, las instalaciones de la Térmica permanecen vacías. La Guardia Civil, junto con miembros de Protección Civil, ha revisado todas las casas del barrio de Las Cortes, el más próximo, para recordar a los vecinos que permanezcan dentro durante la voladura con las ventanas cerradas y las persianas bajadas o fuera de la zona desde las 15 hasta las 18 horas.
Publicidad
La mayoría de los vecinos de este barrio, alrededor de 40, se han desplazado justo enfrente, a la zona de la Reana para ver de cerca la demolición que supondrá un antes y un después en el paisaje de Velilla.
Ver fotos
Desde primera hora de la mañana, el pueblo está lleno de vecinos de toda la comarca e incluso de oriundos de Velilla y de la zona que viven fuera pero que no se quieren perder este histórico momento. Los coches inundan los andenes y las cámaras y los móviles están preparados para capturar la demolición, que va a durar apenas unos segundos.
Noticia Relacionada
El espectacular derribo de los silos de ceniza de la Térmica de Velilla
El Hogar del Pensionista ya tiene preparadas pastas y bocadillos, por iniciativa del Ayuntamiento de Velilla, para que los vecinos pasen a tomar algo antes o después de la voladura.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión