El escenario del concierto de Maluma, más alto que la Balastera

El escenario sobresale ayer por encima de la Balastera/Antonio Quintero
El escenario sobresale ayer por encima de la Balastera / Antonio Quintero

Trece camiones y más de 200 personas trabajaron desde la madrugada de ayer para que el espectáculo esté listo para hoy

El Norte
EL NORTEPalencia

Fueron centenares los curiosos que se pasaron ayer por las inmediaciones del estadio palentino para observar la gigantesca infraestructura que se instaló sobre el césped. No obstante, poco pudieron ver, ya que el enorme dispositivo desplegado solo dejó que se viera la descomunal estructura del escenario, que sobresale por encima del techo del coliseo palentino, que hoy está dispuesto a vivir uno de los días con más afluencia de público desde que fue inaugurado el 10 de octubre de 2006.

Trece camiones tráiler y más de 200 personas llevan trabajando desde la madrugada de ayer para que todo esté listo y que la fiesta que se viva hoy en La Balastera en el inicio de la gira española sea todo un éxito, algo que parece asegurado, tal y como adelantó el propio organizador del concierto, Juan José Rodríguez, que hizo especial hincapié en el hecho de que buena parte de las entradas vendidas corresponden a transacciones realizadas en la propia capital palentina. «La ciudad ha respondido muy bien y está claro que los palentinos tienen muchas ganas de ver a Maluma», explicó para señalar después que un gran número de las localidades retiradas proceden de provincias limítrofes de Castilla y León, así como de las comunidades de Madrid, Cantabria y Asturias.

Todas estas personas que han llegado a Palencia atraídas por el concierto desde otros puntos de España han hecho que los alojamientos de la ciudad registren unos porcentajes de ocupación muy elevados para un martes de septiembre tras las fiestas de San Antolín. De hecho, varios hoteles se encuentran completos, como el Hotel Castilla Vieja, mientras que otros, como el Hotel Rey Sancho, tienen un volumen de ocupación mucho más elevado de lo habitual en estas fechas. «Esta fecha que se ha elegido para el concierto me parece un acierto. Los fines de semana, la ciudad se llena y la actividad económica en la ciudad es alta, pero entre semana baja todo y poner esta actuación un martes ha sido una gran idea», incidió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos