Consulta la portada de El Norte de Castilla

Palencia

Los dos hermanos que agredieron a un hombre por un perro aducen legítima defensa

Visto para sentencia el juicio contra los dos peruanos, que lesionaron y amenazaron a la víctima tras recriminarles que el animal orinara a la puerta de un local

Jueves, 1 de mayo 2025, 08:27

El Juzgado de lo Penal de Palencia dejó este martes visto para sentencia el juicio contra dos hermanos peruanos, S. M. P. S., de 24 ... años, y R. A. P. S., de 22, para quienes el Ministerio Público pide, respectivamente, una pena de un año de prisión por un presunto delito de lesiones, y una multa de 360 euros (solicitaba inicialmente el doble) por un presunto delito leve de amenazas. Además, la Fiscalía solicita para S. M. P. S. una indemnización de 400 euros por las lesiones que ocasionó a un hombre, F. S. M. R., y de 876 euros por los daños que le causó en las gafas y el teléfono móvil.

Publicidad

Los hechos se remontan a las 14:30 horas del 13 de diciembre de 2023, cuando, según el escrito de la Fiscalía, el acusado S. M. P. S. se encontraba paseando a su perro por la calle Ignacio Martínez de Azcoitia de Palencia y comenzó una discusión con F. S. M. R., quien le recriminó que el animal orinara en la puerta metálica de un establecimiento hostelero muy próximo a la capilla de La Soledad.

«En el transcurso de la discusión, S. M. P. S., con la intención de menoscabar la integridad física de F. S. M. R., le propinó un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo, lugar en el que aprovechó para lanzarle patadas que impactaron en la cabeza y costado del agredido. A continuación, R. A. P. S., hermano de S. M. P. S., con ánimo de causar temor a sufrir un menoscabo de su integridad física, se dirigió a F. S. M. R. con expresiones como 'te voy a matar, hijo de puta'», recoge el escrito del fiscal.

Como consecuencia de la agresión, F. S. M. R. sufrió lesiones que tardaron en curar diez días y daños como la rotura de sus gafas y de la pantalla de su teléfono móvil.

Durante la vista este martes en el Juzgado de lo Penal de Palencia, el acusado S. M. P. S. adujo legítimo defensa, asegurando que fue el otro hombre el que comenzó la pelea y que él solo se defendió, mientras que el también acusado R. A. P. S. afirmó que solo salió en defensa de su hermano mayor y que no amenazó a la víctima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad