Dos emprendedoras cumplen el sueño de su vida pasada la cincuentena
Dejan sus trabajos en el tercer sector para abrir juntas un restaurante en Baltanás
Tenían un sueño desde pequeñas, son amigas desde la infancia y a sus 56 y 57 años, respectivamente, Mari Mar Infante y Pilar Fombellida Calvo, ... han logrado hacer realidad esa ilusión laboral, que es la de tener un restaurante y además trabajar juntas en Palencia. Hace tres veranos un día en la piscina volvieron a retomar la idea de abrir ese restaurante, animadas también por la escasez de oferta de hostelería de restauración en Baltanás, su pueblo. Y de la ensoñación llegaron a la apertura este pasado verano de La Despensa del Cerrato en la calle Mayor de Baltanás.
La primera jornada, recuerdan, fue de locura, se pasaron toda la noche cocinando y tiraron de la ayuda y buena disposición de amigos y familiares para llegar al objetivo. «¿Nos despertaremos y pensaremos que sigue siendo un sueño y que no ha ocurrido?», reflexionan meses después de haber abierto el negocio.
Noticias relacionadas
Atrás dejaron sus vidas laborales, una de cocinera durante 22 años en una residencia de mayores y la otra de auxiliar de ayuda a domicilio durante 18 años. Lo dejaron todo para emprender, con mucho esfuerzo pero con una ilusión superior, con la que guisan, sirven y atienden desde el pasado mes de agosto en el establecimiento, con cinco trabajadores en plantilla (dos cocineras, dos camareras y una persona de limpieza). Y todas mujeres, con lo que supone también de valor del empleo femenino. Y en el mundo rural, apuntan también, si bien destacan el apoyo recibido por Adri Cerrato tanto en asesoramiento como en gestión de ayudas para el alquiler y acondicionamiento del local.
La cocina que ofrecen es muy casera, con lechazo, carrilleras, rabo, croquetas y arroz con bogavante como especialidades, y la plantean también en forma de menús del día que gozan de una gran aceptación. Hasta 120 comidas han servido en un día.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión