Detenidos en Palencia por el robo de baterías de camiones
Los dos jóvenes se encontraban en los calabozos de la Comisaría por otro delito de amenzas graves con arma blanca
Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a dos jóvenes, de 24 y 21 años, familiares entre sí, como presuntos responsables de varios hurtos de baterías de camiones en el Poligonillo de Palencia, a principios de junio.
Las baterías, valoradas en cerca de dos mil euros, no han sido recuperadas. Se de la circunstancia de que los dos sospechosos ya se encontraban detenidos en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional por otro delito de amenazas graves con arma blanca.
El pasado domingo 29 de junio, la Policía Nacional recibió el aviso de un ciudadano que había sido agredido en la calle Maldonado. La víctima, un hombre de 55 años con contusiones faciales, se refugió en un bar cercano y denunció haber sido amenazado con un cuchillo el día anterior por los mismos agresores. Los agentes localizaron y detuvieron a los dos jóvenes cuando intentaban huir en un vehículo. La víctima presentó un parte de lesiones para respaldar su denuncia por la agresión sufrida.
Durante la investigación de este incidente, los agentes descubrieron que los detenidos eran también los autores de los hurtos de baterías denunciados a principios de junio. Gracias a las pesquisas realizadas, se pudo vincular a los jóvenes con estos robos, que afectaron a varios camiones estacionados en el polígono industrial. Este hallazgo amplió los cargos contra los sospechosos, quienes ya contaban con antecedentes por hurto de chatarra en naves industriales de la ciudad.
En la mañana de ayer, los dos jóvenes fueron puestos a disposición judicial. El juez de guardia decretó su libertad provisional, a pesar de los cargos por hurto y amenazas graves con arma blanca. La Policía Nacional sospecha que los antecedentes de los detenidos, relacionados con el robo de chatarra, podrían estar vinculados al móvil de las amenazas contra la víctima, quien también tiene un historial delictivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.