El detenido por la paliza a otro joven en la zona del Seminario, libre con fianza de 3.000 euros
La víctima, que tiene roto el pómulo, la nariz y tres costillas y un pulmón perforado, fue trasladada a Valladolid pero ya ha sido derivada a Palencia
La jueza sustituta del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Palencia decretó el martes la puesta en libertad bajo fianza de 3. ... 000 euros y obligación de comparecer en sede judicial del joven de 18 años que fue detenido en la madrugada del pasado domingo después de que agrediera brutalmente a otro joven de la misma edad en la zona de ocio del Seminario de la capital palentina.
Publicidad
La agresión, que se produjo en torno a las 2:00 horas y ocasionó a la víctima graves traumatismos faciales, fue motivada por un «leve roce o un encontronazo» entre ambos jóvenes al caminar, según confirmaron desde la Comisaría de Policía de Palencia. La víctima, sufrió heridas de gravedad tras ser agredido por otro joven de la misma edad que le propinó un puñetazo y una patada en la cara.
El herido tuvo que ser trasladado en una UVI móvil a un hospital de Valladolid y fue ingresado en la UCI del centro hospitalario, si bien evoluciona favorablemente de las fracturas sufridas tanto en el pómulo como en los huesos propios de la nariz, sin que su ojo se haya visto finalmente afectado gravemente como se temía en un principio. El joven agredido, que estuvo en coma inducido y que ya ha sido derivado de Valladolid a planta en el Hospital Río Carrión de Palencia, tiene además tres costillas fracturadas y el pulmón perforado.
Por su parte, el joven agresor fue detenido por agentes de la Policía Nacional y fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Palencia, donde permaneció hasta el pasado martes, cuando fue puesto a disposición judicial.
Publicidad
Fuentes policiales explicaron que, después de ese pequeño encontronazo en la vía pública entre ambos jóvenes, la víctima llegó a disculparse, aunque el agresor le propinó un puñetazo en la cara además de agredirle cuando se encontraba en el suelo, lo que provocó que sangrara de manera abundante. Al parecer, la víctima estaba sola después de que acompañara a sus amigos hasta la zona del Seminario y se dirigía a casa cuando ocurrieron los hechos, mientras que varios testigos hablan de tres jóvenes que salieron huyendo del lugar.
Según informó la Policía Local, los agentes que se personaron en la zona tras recibir una llamada de emergencia pudieron identificar al agresor tras realizar diversas consultas entre los numerosos jóvenes que estaban en el lugar. La Policía Nacional detuvo al joven en torno a las 3:30 horas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión