Detenido el autor del incendio de contenedores y destrozos en locales, coches y pisos de la calle Vera Cruz de Palencia
La Policía Nacional buscaba al joven, presunto autor material del fuego del 30 de junio, tras ser señalado por los otros dos interrogados, uno de ellos detenido y el otro sin cargos
Funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Palencia han detenido a J. A. P. H. de 21 años, quien el pasado día 30 de junio, junto con otros dos jóvenes, incendiaron sobre las 3:10 horas de la madrugada una serie de contenedores en la calle Veracruz de Palencia. Dada la magnitud del incendio, que llegó a afectar a varios vehículos, locales comerciales y parte de un edificio, tuvieron que ser desalojados los vecinos. El fuego, sofocado por los bomberos tras una ardua labor, no provocó daños personales, pero sí importantes destrozos.
Publicidad
El joven ahora detenido fue señalada por los otros dos interrogados por la Policía Nacional, uno de ellos detenido y el otro sin cargos, como el autor material del incendio. A raíz del suceso y tras conocer que estaba siendo buscado, pudo ocultarse en su vivienda familiar de la provincia de Burgos y no pudo ser localizado en su domicilio de Palencia, por lo que se dictó una orden de busca y captura policial a nivel nacional.
La primera línea de investigación la aportó una actuación realizada esa misma madrugada por la Policía Nacional identificaron en la calle Don Miró a un grupo de tres jóvenes por estar causando molestias y ruidos a los vecinos. La descripción de estas personas coincidiría plenamente con la aportada posteriormente por los testigos del incendio.
Continuando con la investigación, se pudo averiguar cómo durante la madrugada del pasado 11 de junio, dos de estas tres personas fueron identificadas a consecuencia de una actuación policial derivada de la quema de un total de cinco contenedores, en las calles Prado de la Lana y Marcelino García Velasco.
Con todos estos indicios, se pudo establecer que los autores materiales de los hechos fueron dos jóvenes españoles, uno de 21 años y residente en Miranda de Ebro, y el otro de 24 años, residente en Palencia, a los cuales acompañaba un tercero también de 21 años y residente en Palencia. A todos ellos les constan numerosos antecedentes policiales previos, por delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas, violencia de género, y atentado a agentes de la autoridad.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión