Tabletas de hachís que han sido intervenidas al detenido. El Norte

Palencia

Detenido en la A-62 con 60 kilos de hachís en su vehículo

La titular del Juzgado número 6 de Palencia ha decretado la entrada en prisión del joven, al parecer miembro de una peligrosa organización delictiva

Martes, 4 de marzo 2025, 12:45

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Torquemada detuvieron este lunes a un joven de 24 y nacionalidad española a quien pararon a la ... altura del kilómetro 72 de la autovía A-62, en el cruce con la salida hacia Villamediana, e intervinieron más de 60 kilos de hachís en un doble fondo del maletero de su vehículo. El detenido, al parecer miembro de una peligrosa organización delictiva, ha sido puesto este martes a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palencia, que ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes durante la realización de un dispositivo operativo en la A-62, cuando se controló el vehículo del detenido y, mientras se realizaban gestiones para comprobar el estado del vehículo, los agentes de la Guardia Civil percibieron un fuerte olor proveniente del interior del maletero.

Ante esta situación, se solicitó al conductor que abriera el maletero, aumentando la intensidad del olor, pudiendo comprobar los agentes que existía un doble fondo tras el cual se localizaron un total de 603 tabletas de supuesto hachís, que dieron un peso estimado de 60,300 kilogramos, procediendo seguidamente a la detención del joven.

Durante el registro del resto del vehículo también se localizó una navaja automática, que al tener consideración de arma prohibida se le incautó y notificó que se dará cuenta a la Subdelegación del Gobierno de Palencia.

Publicidad

Esta actuación de la Guardia Civil se produce apenas una semana después de que, el pasado 23 de febrero, agentes del instituto armado detuvieran a un hombre de 55 años y nacionalidad española, propietario de un bar en un municipio del Cerrato, por tráfico de drogas.

Al realizar el registro del bar, los agentes localizaron tras el mostrador sustancias estupefacientes tales como cocaína, hachís, marihuana, MDMA y varias pastillas azules. También encontraron una báscula de precisión y una cantidad de dinero que, entre billetes y monedas, sumaba aproximadamente 5.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad