Desestimado el recurso de Julio Villarrubia contra una profesora

Julio Villarrubia, a la izquierda, y su abogado, Francisco Caamaño. /Antonio Quintero
Julio Villarrubia, a la izquierda, y su abogado, Francisco Caamaño. / Antonio Quintero

La Audiencia ratifica el fallo que absolvió a la docente de la intromisión al honor de que le acusaba el exsecretario regional del PSOE

El Norte
EL NORTEPalencia

La Audiencia Provincial de Palencia ha desestimado el recurso de apelación que el exsecretario regional del PSOE y exdiputado nacional Julio Villarrubia presentó contra el fallo del Juzgado de Primera Instancia Número 6 de Palencia, que desestimaba a su vez su demanda contra R. F. Z., profesora del instituto Jorge Manrique de Palencia para quien pedía una indemnización de 40.000 euros (cantidad que, en caso de resolución judicial favorable, iba a donar a fines benéficos) por intromisión al derecho al honor familiar y personal. La Audiencia Provincial, que considera que las declaraciones de R. F. Z. entran dentro de la libertad de expresión, sí estima el recurso de Villarrubia en cuanto a las costas, que no se imponen a nadie.

Julio Villarrubia presentó la demanda civil contra la docente como padre de la alumna a la que suspendió en la asignatura de Matemáticas en la convocatoria extraordinaria de septiembre de 2016 y que mostró su disconformidad con la resolución favorable de la Junta de Castilla y León al recurso de alzada presentado por el exsecretario regional del PSOE y exdiputado nacional contra ese suspenso, llegando R. F. Z. a denunciar en un diario digital que había habido prevaricación, coacciones y tráfico de influencias en el proceso administrativo, dada la condición de persona mediática del propio Julio Villarrubia por su larga trayectoria política.

Villarrubia aseguró durante la vista oral en el Juzgado Número 6 que sintió «indignación y rabia» cuando salió la noticia, al verse inmerso «en un montaje de escándalo de corrupción» por su trayectoria política. «Yo intenté que la noticia no fuese a más, aunque ya se había cometido parte de un daño que nunca se va a corregir. Esto es Palencia y aquí nos conocemos todos, y ha sido un calvario lo que he hemos vivido mi familia y yo. En treinta años de cargos públicos nunca he tenido una denuncia, y cuando fui a pedir la revisión ya había dejado la política», recalcó durante el juicio el exsecretario regional del PSOE y exdiputado nacional.

 

Fotos

Vídeos