Denuncian al dueño de varias colchonerías de Palencia por tirar a la calle los colchones que retiraba
Estos comportamientos están tipificados como falta grave y acarrean una sanción de 601 a 1.500 euros
La Policía Local ha denunciado al propietario de varias tiendas de colchones ubicadas en Palencia por tirar colchones viejos en la calle en lugar de utilizar los cauces establecidos por el Ayuntamiento para deshacerse de estos residuos.
Los agentes llevaban días observando un notable incremento de residuos depositados fuera de los contenedores y decidieron llevar a cabo un dispositivo especial para detectar a las personas que depositan indebidamente colchones, muebles, electrodomésticos y otro tipo de residuos de grandes dimensiones. Poco tiempo después de establecerse, el operativo dio con una de estas personas en la avenida de Asturias.
Eran las 23:15 horas del viernes y los policías sorprendieron a un hombre que estaba tirando en la vía publica colchones junto a un contenedor de la citada vía. Los agentes se percataron de que era el propietario de varias tiendas de colchones en la capital y le recordaron que, en estos casos, el empresario debe gestionar sus residuos conforme marca la ley y no depositarlos de forma indiscriminada en la vía pública. Tras recalcarle el cauce adecuado que debía seguir para retirar estos enseres, la Policía procedió a denunciar al hombre que, al parecer, tiraba a la calle junto a los contenedores, los colchones que retiraba durante su jornada laboral, un hecho que está tipificado como falta grave y que acarrea una sanción de 601 a 1.500 euros.
Las concejalías de Medio Ambiente y Policía Local recuerdan a los vecinos de Palencia que aquellos particulares que deseen deshacerse de enseres, pueden concertar la recogida de los mismos los lunes y los jueves laborables con una simple llamada al teléfono 979 71 25 26.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.