El cupón de la ONCE del lunes está dedicado al municipio de Lagartos

El cupón de la ONCE del lunes está dedicado al municipio de Lagartos

Destaca la iglesia parroquial dedicada a San Vicente Mártir, en ladrillo macizo, de una sola nave y con un artesonado mudéjar

El Norte
EL NORTEPalencia

El municipio palentino de Lagartos va a ser la protagonista del cupón de la ONCE del lunes 8 de octubre dentro la serie 'Mi pueblo', que está dedicada a localidades con nombres singulares por la que se difundirán cinco millones y medio de cupones por toda España.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, y la directora de la organización en Palencia, Araceli de las Heras, han recibido este jueves en la sede de la ONCE Valladolid, al alcalde pedáneo de Lagartos, Julio César García Casas, al que le han entregado una lámina enmarcada del cupón.

Lagartos, cuyo topónimo puede derivar del sustantivo latino 'Lacos' o lago, hoyo o charco tal y como demuestra su orografía pues el pueblo está ubicado entre dos pequeñas cordilleras. Las de 'artas' parecen derivar de 'arctus' o angusto, estrecho. Sería el 'lugar de hoyos estrechos', según ha informado la organización.

Entre sus monumentos destaca la iglesia parroquial dedicada a San Vicente Mártir, construida con ladrillo macizo, en una sola nave, y en cuyo presbiterio destaca su artesonado mudéjar. La iglesia aparece en la imagen del cupón dedicado a Lagartos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos