Convoyes con Guardia Civil y quitanieves permiten circular desde Aguilar a Cantabria
Todas las carreteras del norte de la provincia están afectadas por la nieve por los que se recomienda no coger el coche o extremar las precauciones
El Norte
Palencia
Sábado, 2 de febrero 2019, 12:42
Convoyes de la Guardia Civil y máquinas quitanieves han dado salida a los camiones y turismos que permanecían embolsados en el polígono industrial de Aguilar de Campoo debido a las dificultadas para circular por la A-67 hacia Cantabria a causa de la nieve.
La autovía A-67 (Palencia-Cantabria) donde se había decretado el nivel rojo en la circulación ha pasado a nivel amarillo, por lo que se ha abierto el tráfico hacia Cantabria a los turismos que circulan con neumáticos de invierno, pero sigue restringida la circulación de camiones y vehículos pesados, a los que se va dando salida en convoyes a medida que las condiciones meteorológicas lo permiten, según la última información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
Tráfico mantiene el nivel amarillo en la circulación en la A-67 entre los kilómetros 103 y 116 y en la N-611 del kilómetro 106 al 117, es decir desde Aguilar de Campoo hasta el límite con Cantabria, debido a las circunstancias meteorológicas adversas, la nieve y el fuerte viento.
Hay otras muchas carreteras afectadas en la provincia, con restricción para el paso de camiones y vehículos articulados o con medidas de precaución debido a la presencia de nieve en la calzada, como en la Nacional 611, en la Ruta de los Pantanos, en la carretera de Cervera a Potes, en la CL-615 a partir de Saldaña, en la vía que une Guardo con Cervera y Aguilar, así como en el resto de carreteras de la zona norte de la provincia.
Según la información de la AEMET la situación actual de rachas de nieve y viento se mantendrá en la provincia de Palencia a lo largo de todo el día.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó la fase de alerta del protocolo ayer a las doce del mediodía por nieve y viento en toda la provincia de Palencia.
Además la Confederación Hidrográfica del Duero ha decretado esta mañana el nivel de alarma en el río Arlanza a su paso por la localidad palentina de Quintana del Puente donde ha subido el caudal del río hasta los 235 metros cúbicos por segundo