Borrar
Un vehículo circula por las calles nevadas de Guardo. José Carlos Diez

Convoyes con Guardia Civil y quitanieves permiten circular desde Aguilar a Cantabria

Todas las carreteras del norte de la provincia están afectadas por la nieve por los que se recomienda no coger el coche o extremar las precauciones

El Norte

Palencia

Sábado, 2 de febrero 2019, 12:42

Comenta

Convoyes de la Guardia Civil y máquinas quitanieves han dado salida a los camiones y turismos que permanecían embolsados en el polígono industrial de Aguilar de Campoo debido a las dificultadas para circular por la A-67 hacia Cantabria a causa de la nieve.

La autovía A-67 (Palencia-Cantabria) donde se había decretado el nivel rojo en la circulación ha pasado a nivel amarillo, por lo que se ha abierto el tráfico hacia Cantabria a los turismos que circulan con neumáticos de invierno, pero sigue restringida la circulación de camiones y vehículos pesados, a los que se va dando salida en convoyes a medida que las condiciones meteorológicas lo permiten, según la última información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Tráfico mantiene el nivel amarillo en la circulación en la A-67 entre los kilómetros 103 y 116 y en la N-611 del kilómetro 106 al 117, es decir desde Aguilar de Campoo hasta el límite con Cantabria, debido a las circunstancias meteorológicas adversas, la nieve y el fuerte viento.

Hay otras muchas carreteras afectadas en la provincia, con restricción para el paso de camiones y vehículos articulados o con medidas de precaución debido a la presencia de nieve en la calzada, como en la Nacional 611, en la Ruta de los Pantanos, en la carretera de Cervera a Potes, en la CL-615 a partir de Saldaña, en la vía que une Guardo con Cervera y Aguilar, así como en el resto de carreteras de la zona norte de la provincia.

Según la información de la AEMET la situación actual de rachas de nieve y viento se mantendrá en la provincia de Palencia a lo largo de todo el día.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó la fase de alerta del protocolo ayer a las doce del mediodía por nieve y viento en toda la provincia de Palencia.

Además la Confederación Hidrográfica del Duero ha decretado esta mañana el nivel de alarma en el río Arlanza a su paso por la localidad palentina de Quintana del Puente donde ha subido el caudal del río hasta los 235 metros cúbicos por segundo

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Convoyes con Guardia Civil y quitanieves permiten circular desde Aguilar a Cantabria

Convoyes con Guardia Civil y quitanieves permiten circular desde Aguilar a Cantabria