Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla

Palencia

Conducía un patinete eléctrico trucado a 75 kilómetros por hora

La Policía Local intervino el vehículo en la calle Mayor Antigua y denunció a su conductor, de 28 años

El Norte

Palencia

Miércoles, 11 de junio 2025, 13:38

La Policía Local de Palencia, sobre las 10:15 horas del martes en la calle Mayor Antigua, intervino con un patinete eléctrico que se verificó que incumplía las condiciones técnicas permitidas para considerarse Vehículo de Movilidad Personal (VMP), al disponer de una potencia muy superior a la permitida, alcanzar una velocidad de 75 kilómetros por hora y no disponer de seguro, de documentación, de intermitentes ni retrovisores, por lo que se procedió a su retirada y a la denuncia de su conductor, un joven de 28 años.

También el martes, en torno a las 20:40 horas en la Plaza de San Lázaro, identificó a un hombre de 55 años con una fuerte intoxicación etílica que estaba creando problemas a los taxistas y a cualquier peatón que pasaba por el lugar. Se le requirió para que abandonase el lugar, haciéndolo sin problemas.

El mismo día, alrededor de las 20:50 horas en un establecimiento de hostelería de la calle Tomillo, la Policía Local identificó a un hombre de 48 años que manifestaba haber sido agredido por su expareja y la pareja de esta le había amenazado, sin que se le apreciasen lesiones. Se le hizo ofrecimiento de acciones para que acudiese a un centro de salud y a la Comisaría de Policía Nacional a interponer denuncia si lo estimara oportuno.

Ya este miércoles, a las 00:02 horas en el Club de Piragüismo, la Policía Local de Palencia identificó a dos jóvenes de 16 y 18 años por realizar pintadas en la pared del mismo. Se les requisaron los botes de spray y fueron propuestos para sanción.

Alrededor de las 4:50 horas en la avenida Casado del Alisal, la Policía Local identificó a un hombre de 54 años que manifestaba haber recibido un puñetazo de otro hombre del que podía aportar datos. Se le indicaron los pasos a seguir para formalizar la denuncia en Comisaría.

Finalmente, sobre las 5:10 horas de este miércoles en la avenida Casado del Alisal, la Policía Local realizó la prueba de alcoholemia por síntomas al conductor de un patinete eléctrico, de 34 años, que arrojó un resultado positivo de 0,81 mg/l., por lo que fue investigado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial. Fue citado para juicio rápido y se remitió el atestado al juzgado de guardia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Conducía un patinete eléctrico trucado a 75 kilómetros por hora

Conducía un patinete eléctrico trucado a 75 kilómetros por hora