La ciudad de Palencia enciende 2,5 millones de puntos de luz de Navidad
La plaza de la Inmaculada presenta una bola de luz de seis metros de altura y la Plaza Mayor acoge una caja mágica
«Es mi regalo de cumpleaños», afirma Elena Rodríguez con una sonrisa, instantes después de que la Plaza Mayor se llenase de luz, de color ... y de ambiente. A las seis de la tarde de este viernes se encendió la Navidad en Palencia, delante de inocentes miradas de ojos brillantes y de caritas rojas (de frío) y sonrientes de emoción. 2,5 millones de puntos de luz repartidos por la ciudad, con elementos en tres dimensiones por la Calle Mayor, con un regalo gigante de cinco metros de luz y sonido en la Plaza Mayor, que atravesaban los más pequeños una y otra vez. «Vamos a verlo juntos, venga que ya están pasando esos niños», decía un grupo de niñas, empujándose entre sí para atravesar en primer lugar el cubo luminoso.
Publicidad
Noticia Relacionada
La Navidad se enciende en Palencia
Las bailarinas de Smile giraban con sus alas brillantes y daban más color al acto. Y al fondo del mismo, el portal de belén, que este año tiene pinos a los lados con más luces de colores y un pozo, que fotografiaban los palentinos por la novedad.
La fachada del Ayuntamiento y todos los balcones también están adornado con puntos luminosos, mientras que en la plaza de la Inmaculada destaca una bola de luz de seis metros de altura, «de color blanco frío puro, con copos de navidad en color dorado y que permite pasear por su interior» apuntó la concejala de Cultura y Fiestas, Laura Lombraña.. Varias rotondas de la ciudad también han sido decoradas con elementos tridimensionales. Este juego de luces y colores acompañará ya a los palentinos hasta que abran todos los regalos de Reyes y coman el roscón para desayunar con la taza de chocolate caliente.
«Ya he atravesado el regalo y es más chulo por dentro», reconoce Eva Rodríguez, que acudió con su madre y con su prima Zaida a ver el encendido. «Es la primera vez que venimos y nos lo hemos encontrado por casualidad», añade.
Publicidad
Mientras, Elena Rodríguez con sus diez años recién cumplidos disfruta del portal de Belén, de toda la iluminación y del encendido en su día. Una vez hecho todo el recorrido de la Plaza Mayor se va a casa porque la espera su familia para merendar y comer tarta. «Sin duda ha sido muy bonito que enciendan hoy la Navidad», concluye.
Por su parte, en la plaza de la Inmaculada se ha optado por una bola de luz de seis metros de altura «de color blanco frío puro, con copos de navidad en color dorado y que permite pasear por su interior» apuntó la edil. Varias rotondas de la ciudad también han sido decoradas con elementos tridimensionales.
Publicidad
El Ayuntamiento también dispone de material propio que irá renovando. «Este año hemos comenzado ese proceso, ya que el material actual ha perdido luminosidad. Hemos adquirido más de 200 guirnaldas que se enroscan en las farolas de la ciudad y una veintena de arcos para los barrios. El próximo año seguiremos invirtiendo hasta completar la renovación», aseguró Lombraña.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión