Borrar
Armas blancas y pistola de aire comprimido intervenidos por la Policía. El Norte

Palencia

Cinco detenidos por la reyerta del pasado sábado en la calle Rizarzuela

A tres de ellos se les imputan delitos de atentado y participación en riña tumultuaria y a otros dos se les intervino droga, armas blancas y una pistola de aire comprimido

El Norte

Palencia

Viernes, 6 de junio 2025, 12:21

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local tuvieron que intervenir sobre las 7:40 horas del pasado sábado en la zona de ocio nocturno de la calle Rizarzuela de la capital palentina para disolver una riña tumultuaria que tuvo lugar entre numerosos jóvenes de distintas nacionalidades, que se enfrentaron entre sí en plena vía pública. Algunos de ellos, además de enfrentarse entre sí, acometieron contra los agentes que trataban de separarles.

La pelea multitudinaria, de la que ya informó este periódico, se originó en uno de los locales de ocio y se extendió a zonas aledañas, y durante su transcurso hubo agresiones, patadas, puñetazos, lanzamientos de vasos y amenazas, saldándose con varios contusionados. Dos de los jóvenes implicados en la riña tuvieron que recibir asistencia médica.

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Palencia, ha conseguido identificar y detener a cinco personas por su participación en la reyerta multitudinaria. Dos de los detenidos lo han sido además como presuntos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, ya que, durante la intervención policial, mientras que los agentes identificaban y separaban a los intervinientes, agredieron y acometieron de manera violenta y reiterada a dos de los policías actuantes, que tuvieron que ser atendidos en un centro de salud por contusiones leves.

Otro detenido lo fue por su participación activa y violenta en las agresiones a otro joven durante la reyerta.

Posteriormente, y como consecuencia de un registro domiciliario en la vivienda de dos jóvenes participantes en la riña tumultuaria, se tuvo conocimiento de que se traficaba con droga, interviniendo la Policía Nacional una pequeña cantidad de droga y varias armas blancas e incluso una pistola de aire comprimido, siendo detenidos los moradores y puestos posteriormente en libertad con cargos.

Casi todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales por este tipo de delitos, y alguno de ellos es reincidente en la participación en estas actividades ilícitas. No se descartan más detenciones ya que no todas las personas participantes han sido identificadas.

Además de todo lo anterior, se pudo identificar a un gran número de los participantes en estos altercados, tramitándoseles propuestas de sanción a la Subdelegación del Gobierno, en aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por causar desordenes en vías y espacios públicos y obstaculizar la actuación policial, ocasionando con su actitud una alteración grave de la seguridad ciudadana e incrementando el riesgo para la integridad física de otras personas. Se significa que estas sanciones podrían llegar a 10.000 euros.

Para prevenir y en su caso responder con prontitud ante posible repetición de acontecimientos violentos de esta naturaleza, la Policía Nacional junto con la Policía Local, ha establecido un dispositivo específico de prevención en esta zona de ocio nocturno, ante la alarma social y preocupación que generan entre los comerciantes de la ciudad hechos como los acontecidos el pasado fin de semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cinco detenidos por la reyerta del pasado sábado en la calle Rizarzuela

Cinco detenidos por la reyerta del pasado sábado en la calle Rizarzuela