La A-67 recupera la normalidad y se abre a todo tipo de vehículos
El recrudecimiento del temporal ha obligado a primera hora de este domingo a prohibir la circulación a camiones y vehículos articulados; aunque se ha restablecido ya el tránsito a todo tipo de automóviles
Lo detallaron las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet): lo peor estaba por llegar el domingo. Y no se equivocaron. El recrudecimiento del temporal ha traído de vuelta las dificultades para circular por la mayor parte de las carreteras cántabras. La vía principal de conexión de la Meseta con Cantabria, la A-67, ha permanecido cerrada desde las siete de esta mañana de domingo a la circulación de camiones y vehículos articulados. Aunque en estos momentos ya está limpia de nieve y abierta a todo tipo de automóviles.
Galerías de fotos
La precaución debe mantenerse desde el kilómetro 117.2, en Mataporquera, al 157, en Arenas de Iguña, donde se volvieron a embolsar esta mañana los camiones, como ocurrió el pasado viernes. Es una consecuencia lógica dado el grado de alerta por nieve anunciado por Aemet, que ayer se elevó a nivel naranja.
La precariedad de la situación de la calzada se extiende desde el kilómetro 117.2, en Mataporquera, al 157, en Arenas de Iguña, donde se encuentra el embolsamiento de camiones, del lado cántabro como ocurrió el pasado viernes. Mientras que, del lado palentino, la Guardia Civil esta cortando el paso a los vehículos pesados en Aguilar. Es una consecuencia lógica dado el grado de alerta por nieve anunciado por Aemet, que ayer se elevó a nivel naranja.