
Hermanas Hospitalarias había librado también el coronavirus hasta el momento, pero ha detectado esta semana un brote en una unidad en la que conviven 29 residentes. La alarma saltó cuando uno de ellos, que ha sido ingresado en el hospital, presentó síntomas visibles de la enfermedad, por lo que el centro aplicó el protocolo covid, ampliando las estrictas medidas que viene tomando desde que comenzara la pandemia el pasado mes de marzo.
Publicidad
Coronavirus en las residencias de Palencia
El centro ha sometido a pruebas PCR a los 29 residentes de la unidad y el número de infectados por el brote se eleva a 17, según los resultados de las analíticas practicadas entre jueves y viernes. No obstante, el centro considera que el brote no ha afectado a los trabajadores ni a los familiares, ya que en ambos casos se aplican estrictas medidas de prevención. Además, dado que el edificio tiene una estructura horizontal, con once accesos diferentes y circuitos aislados, el resto de unidades funciona con normalidad.
Hermanas Hospitalarias, que cuenta actualmente con 550 residentes, tiene también habilitada una unidad específica de convalecencia covid para la atención de afectados, en coordinación con Sacyl, destinada a quienes ya han superado la enfermedad y se encuentran en proceso de recuperación. Esta unidad comenzó a funcionar en abril y ha acogido a pacientes e toda la región, que han recibido el alta hospitalaria pero no se encuentran en condiciones físicas adecuadas para regresar a sus domicilios y valerse por sí mismos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.