Borrar
Sala de la Biblioteca Pública. Marta Moras
Palencia

La Biblioteca Pública acoge el ciclo de conversaciones entre mujeres especialistas de la Fundación Jesús Pereda

Tendrá lugar este miércoles y los dos siguientes y girará en torno a grandes ejes de debate como el cambio climático, la tecnología y la guerra cultural

El Norte

Palencia

Martes, 7 de octubre 2025, 21:20

Comenta

La Biblioteca Pública de Palencia acogerá este miércoles y y los dos próximos (15 y 22 de octubre) la cuarta edición del ciclo de conversaciones entre mujeres especialistas, organizado por la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras Castilla y León, cuyo objetivo se centra en ahondar en temas de actualidad cultural y social desde una mirada crítica y plural.

El ciclo propone tres conversaciones, a las 19:00 horas, en torno a grandes ejes de debate contemporáneo como son el cambio climático, la tecnología y la guerra cultural. Cada sesión estará moderada por la gestora cultural y profesora de Antropología en la Universidad de Valladolid y autora de 'Otra mirada', M. Luisa L. Municio.

En primer lugar, 'Cambio climático y social', que tendrá lugar este miércoles, discurrirá a través de una conversación sobre las consecuencias del cambio climático y los marcos de acción desde la ciudadanía, las instituciones y el poder económico. Correrá a cargo de la doctora en Ciencias Económicas y profesora en la UCM, experta en cambio climático, migraciones y seguridad internacional, Cristina García Fernández, y la catedrática emérita de Sociología en la UC3M, referente en Sociología del Medio Ambiente, Mercedes Pardo Buendía.

El día 15 será el turno de 'Tecnología y poder', donde se realizará un análisis sobre cómo la tecnología moldea las vidas y cómo se vincula al ejercicio del poder económico y político. Serán protagonistas la periodista especializada en tecnología, colaboradora de El País Semanal e investigadora en Stanford, Karelia Vázquez, y la doctora en Sociedad de la Información, investigadora sobre discursos de odio y transformación de la esfera pública digital, Marta Cambronero.

Por último, el día 22 tendrá lugar 'Guerra Cultural', con un diálogo sobre la batalla ideológica que atraviesa la cultura, la historia y la realidad mediática en la actualidad. Participarán la periodista y antropóloga, experta en feminismos, migraciones y discursos de extrema derecha, Nuria Alabao, y la doctora en Ciencias Políticas y autora de ensayos sobre la ultraderecha europea, Anna I. López Ortega.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Biblioteca Pública acoge el ciclo de conversaciones entre mujeres especialistas de la Fundación Jesús Pereda

La Biblioteca Pública acoge el ciclo de conversaciones entre mujeres especialistas de la Fundación Jesús Pereda