

Secciones
Servicios
Destacamos
El Becerril supo este domingo tirar de oficio en un encuentro gris para vencer por la mínima al Briviesca en el Mariano Haro. Los de ... Francis Olea fueron superiores durante gran parte del choque, aunque las ocasiones brillaron por su ausencia en ambos bandos durante diversos intervalos del juego. Un solitario gol de Mikel terminó dando el triunfo a los becerrileños ante un Briviesca que presentó batalla en defensa pero que apenas llegó a inquietar los dominios de Tapias durante los noventa minutos. La solidez defensiva y el evitar cometer errores terminó dándole el triunfo a los de Francis Olea para colocarse a tres puntos de la zona de 'play-off' de ascenso con todavía seis encuentros por delante.
Becerril
Tapias; Bonalde (Guti, min.62), Merino (Fabián, min.72), Sierra, Arranz, Amado (Kuko, min.62); Simal, Pablo, Ismael (Diego, min.81); Conde (David, min.62) y Mikel.
1
-
0
Briviesca
Mario Bravo; Diego Pérez, Marcos (Yousef, min.80), Lucio, Saúl Canelo (Gabriel, min.46); Alvar, David Sedano, Jordi (David Fernández, min.46); Raúl, Aarón (Víctor Paz, min.72) y Álvaro.
Gol: 1-0 Mikel (min.76).
Árbitros: Valdés Varela (colegio berciano). Mostró tarjeta amarilla a Mikel y Sevi por el Becerril y a Alvar por el Briviesca.
Incidencias: Municipal Mariano Haro. Alrededor de 300 espectadores.
El Becerril fue el dueño del partido durante los primeros compases del mismo y nada más arrancar llegaron las ocasiones para el conjunto morado. Pablo disparó alto desde la frontal tras una buena jugada de Ismael desde el perfil zurdo, cuando apenas se habían cumplido dos minutos de juego. El dominio posicional de los becerrileños provocó que el Briviesca apenas asomase por la meta de Tapias. Merino probó fortuna con un disparo lejano que atrapó Mario Bravo en dos tiempos. Los visitantes fueron entrando poco a poco en el encuentro, aunque las ocasiones continuaban siendo monopolio del Becerril. Mikel, tras un sensacional control orientado, estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su remate final se fue rozando el palo zurdo de la meta del Briviesca. A balón parado tampoco encontró el gol el conjunto de Francis Olea. Pablo remató demasiado centrado, libre de marca, una falta lateral servida por Ismael.
Una de las pocas oportunidades del Briviesca durante la primera mitad llegó precisamente a balón parado. Falta directa ejecutada por Alvar buscando sorprender por el palo del portero, con una gran respuesta de Tapias para despejar la intentona visitante. Las últimas dos acciones previas al descanso fueron saques de esquina favorables a los de Francis Olea. En el primero remató Mikel de cabeza y un defensor evitó el tanto en última instancia. En el segundo fue Arranz quien remató desviado en el primer palo.
Los primeros compases de la segunda mitad contaron con una marcha menos por parte de ambos equipos. El Briviesca trató de proponer un encuentro más trabado e intenso, de lo que se contagió el Becerril, que dejó de visitar el área rival. A pesar de todo, la primera llegada fue para los de Francis Olea, con un centro-chut de Sierra que no encontró portería. La respuesta fue casi inmediata por parte del Briviesca, en una acción a balón parado donde, tras varios rebotes, el balón estuvo a punto de terminar dentro de la portería de Tapias.
El encuentro entró en un tramo gris de muchas acciones de medio campo y sin presencia en las áreas hasta que el Becerril terminó de dar con la tecla. Superada la media hora de juego de la segunda mitad encontró su premio el conjunto morado. Una gran presión de Fabián provocó un robo cerca del área visitante y el posterior pase atrás para Mikel que el delantero becerrileño no desaprovechó para anotar el tanto del triunfo.
El Briviesca lo intentó tímidamente en los últimos diez minutos de encuentro con una solitaria, pero clara, ocasión para conseguir el empate. Alvar remató de cabeza tras un saque de esquina prácticamente en el área pequeña, pero no logró acertar contra la portería morada.
Los de Francis Olea apenas sufrieron en los últimos minutos e incluso contaron con ocasiones para ampliar su ventaja. Mikel perdonó un mano a mano frente a Mario Bravo con un intento defectuoso de vaselina. Al portero visitante todavía le quedaba otra gran intervención, a un remate de Guti buscando el primer palo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.