El Ayuntamiento ultima el cambio del contrato para la recogida del cartón y el papel
El Consistorio ha negociado con la empresa de limpieza y recogida de basuras que asuma también el vaciado de los contenedores azules
Las imágenes de contenedores azules repletos de cartón y papel, con montañas desparramadas por todos los lados que durante el último año vienen sucediéndose de forma reiterada por toda Palencia están ya próximas a desaparecer.
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha confirmado que en el próximo pleno, en este mismo mes de julio, se aprobará una delegación de competencias en la Junta de Gobierno Local para que pueda agilizarse la tramitación de un nuevo contrato para la recogida del papel y el cartón. Miriam Andrés ha reconocido que se está tardando demasiado tiempo en la resolución del problema y explicó que, dado que no podrá llevarse a cabo el cambio de empresa en este pleno de julio, se hará esta delegación de la competencia, para que pueda aprobarse cuanto antes, sin necesidad de esperar al próximo pleno, que previsiblemente será en septiembre.
El Ayuntamiento tiene a punto de completarse una modificación del contrato con la empresa Palencia Deslumbra, que se encarga de la limpieza y de la recogida de las basuras, para que también asuma el vaciado de los contenedores azules de papel y cartón, ante el deficiente servicio que presta Urbaser, a la que se la ha abierto un expediente sancionador. Andrés indicó que con la nueva empresa la recogida de estos contenedores será diaria, en lugar de hacerse cada dos días, como estaba fijado en el contrato anterior.
La alcaldesa también ha explicado que en los últimos días la empresa Urbaser, ante las presiones del Ayuntamiento, ha reforzado la plantilla de la recogida del papel y el cartón con personal de otras ciudades y con autónomos contratados.